Resumen de los signos ortográficos

Description

Resumen signos ortográficos (PruebaT)
Natalia Plazas
Flashcards by Natalia Plazas, updated more than 1 year ago
Natalia Plazas
Created by Natalia Plazas about 5 years ago
83
0

Resource summary

Question Answer
Es un signo que se encuentra en oraciones y en textos, su significado depende del lugar en el que se encuentre. Por ejemplo, cuando ordena el flujo de ideas se habla del punto y seguido, al final de un párrafo cuando la idea no se quiere continuar es punto y aparte, al finalizar cuando esta al borde del texto es punto final y si la idea es inconclusa se usan los puntos suspensivos.
LA COMA Es un signo que pausa ideas, que puede enlistar, enlazar, separar o agregar elementos en la oración. Algunas veces también explica con más detalle lo que se quiere decir y otras veces cambia el significado de la oración. Ya que por ejemplo no es lo mismo decir: No espere a No, espere.
EL PUNTO Y COMA Es un signo combinado que ordena y separa, lo hace siempre que haya secuencias de oraciones o frases que incluyan coma. También se emplea antes de los conectores: pero, mas, y, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente y en fin. Por ello, este signo es más que una coma pero menos que un punto.
LOS DOS PUNTOS Es un signo que va antes de enlistar los elementos de una enumeración, y que se escriben antes de una cita o de palabras textuales.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Ambos aparecen al inicio y al final de la oración. Por un lado los signos de interrogación generan duda, y se utilizan para hacer preguntas. Y por otro lado los signos de exclamación llenan de asombro la oración. Algo muy importante es que por ningún motivo se colocan punto y seguido, punto y aparte o punto final después de los signos de interrogación o exclamación.
LAS COMILLAS Son signos que suben, bajan; abren, cierran y que pueden estar solos o acompañados. Con las comillas inglesas " . " y latinas << . >> se puede citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos. Solas, sencillas y simples ' . ' son las que resaltan palabras, oraciones o frases. <<Pero cuando las tres se juntan, van siempre en el mismo orden: "primero las 'comillas' latinas, luego las inglesas y, al final, las simples">>
PARÉNTESIS Y CORCHETES Son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración. Los paréntesis son lineas curvas que contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis. Por ello es importante usarlos al inicio y al final del texto que queremos explicar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Elisa Tormo Guevara
Pronoms Febles
Àlex Aquilina
VOCABULARI AMB GUE i GUI
Susana LSH
Euro Hernández
Euro Hernandez
Signos ortograficos
NQF12 WWE
signos ortograficos william castiblanco
william alejandro castiblanco monroy
Resumen Curso De Signos De Ortografía
angel diaz
Resumen signos de ortograficos.
mariana fuentes
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Faltas de Orotografía
Diego Santos