E-Learning

Description

Presentamos como las modalidades de educación juegan un rol muy importante para lograr las competencias para el desarrollo.
Ulric Ignacio Carreón Arelio
Flashcards by Ulric Ignacio Carreón Arelio, updated more than 1 year ago
Ulric Ignacio Carreón Arelio
Created by Ulric Ignacio Carreón Arelio about 5 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Proceso por medio del cual la persona sea propia de el conocimiento en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. Proceso a través se adquieren habilidades, destrezas,conocimientos, como resultado de la experiencia, la instrucción, o la observación.
Educación Formal Es aquella que el individuo aprende de manera deliberada, metódica y organizada. Este tipo de educación se lleva a cabo en un lugar físico concreto y como consecuencia de la misma recibe una certificación.
Educación no Formal y Educación Informal Educación Formal Es un tipo de educación que es intencional y organizada, pero que esta afuera del ámbito formal, por lo que no existe ley alguna y no esta regulada por el gobierno. Puede reconocerse por medio de certificados, pero no tienen valor profesional. Educación Informal La educación informal se da sin ninguna intención y ocurre a lo largo de la vida. Suceden en el ámbito social, por ejemplo: cuando los padres educan a su hijo.
Modalidades de Educación Educación Presencial Se ofrece en las instituciones educativas, en un espacio físico y horario determinado, los estudiantes reciben su formación académica de manera sistemática, participan activamente en la construcción con la guía de el docente.
Modalidades de Educación Modalidad a distancia Es una forma de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Se utilizan diversas tecnologías (correo, impresos, audio y vídeo, etc ) , para llegar a su audiencia a través de grandes distancias creando nuevos canales de comunicación.
E-Learning El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de la red de Internet. E-learning deriva "Electronic Learning" aprendizaje electrónico, su uso es para la enseñanza y capacitación apoyándose de todas las herramientas electrónicas
M-Learning Un aprendizaje electrónico móvil como metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale de pequeños dispositivos móviles tales como smartphone, PDA, tableta, PocketPC, ipod y cualquier otro dispositivo de mano que tenga alguna conetividad inalámbrica.
E- Reading Lector de libros electrónicos Lectura de libros y periódicos en un dispositivos portátil, como un lector de libros electrónicos,tabletas o teléfonos inteligente.Este termino no se refiere a leer el material en una computadora en una computadora de escritorio.
E-Teaching Son los cursos online que nos presentan como un aprendizaje en la red, online, y eso no es del todo correcto ya que tú puedes realizar un curso de este tipo y obtener el título, pero realmente no adquiriste ningún tipo de conocimiento, sino que te limitaste a cubrir los apartados que se pedían sin prestar atención o incluso realizando pequeñas ``trampas´´. Alguna de las más comunes es abrir dos pestañas a la par, una con el cuestionario y/o examen y en la otra los apuntes proporcionados, e ir cubriendo el cuestionario o el examen a la vez que vas mirando los apuntes.
B-Learning Es el aprendizaje que consiste en la combinación eficiente de diferentes métodos y estilos implica el desarrollo de actividades presenciales con actividades virtuales. La combinación de clases presenciales en un aula tradicional, en la que el docente explica los contenidos didácticos a los alumnos, con una serie de actividades y sesiones a realizar a través de (enseñanza virtual) en un aula o campus virtual, en la que el papel del alumno y docente se intercambian, tomando el primero el papel pro-activo y participativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Examen - Tecnología en la Educación
benail1033
Ventajas y desventajas de la lectura en pantalla
Mariel García Jiménez
Conceptos básicos del E-Learning
Gabriel Quintana
Delimitación del tema y plan deinvestigación
Juan Martinez
Enseñanza-Aprendizaje
Jesús Hernández Bolívar
e-Learning
danyrema
E-Learning: mi interés y perspectiva
Antonio Guzman