Tipos de violencias y Cultura de paz

Description

Busca la comprensión de las sociedades que han sufrido de violencias y como estas se insertan en la sociedad y legitiman su accionar.
JUAN MANUEL MORA RAMIREZ
Flashcards by JUAN MANUEL MORA RAMIREZ, updated more than 1 year ago
JUAN MANUEL MORA RAMIREZ
Created by JUAN MANUEL MORA RAMIREZ about 5 years ago
118
0

Resource summary

Question Answer
La violencia directa la cual es visible y se concreta con comportamientos y responde a actos de violencia. La violencia estructural(la peor de las tres), que se centra en el conjunto de estructuras que no permiten la satisfacción de las necesidades y que se concreta en la negación de las necesidades.
La violencia cultural, la cual crea un marco legitimador de la violencia y se concreta en actitudes. Educar en el conflicto supone actuar en los tres tipos de violencia. Cultura de paz: consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia
La violencia simbólica es la representación de la violencia por cada vez más medios, difundida masivamente en las múltiples pantallas, trasladada a la ciudadanía Las violencias de género corresponden a cualquier acción o conducta que se desarrolle a partir de las relaciones de ​poder asimétricas basadas en el género
Período de tiempo que sigue a la superación total o parcial de los conflictos armados. Paz es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Timeline of World War One
amayagn
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
Magnetism
joan.march
English Placement Test
CoachDanielDixon
Biology -B2
HeidiCrosbie
PMP Formulas
Krunk!
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
The Circulatory System
mimtasin afra
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
Arrested by Police - 1976 Bail Act (Section 3 & 4)
Mark Hughes