Los 10 mandamientos

Description

ejmplificaciones de cada uno de los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito
Flashcards by Hilda Terraza Brito, updated more than 1 year ago
Hilda Terraza Brito
Created by Hilda Terraza Brito about 5 years ago
291
0

Resource summary

Question Answer
En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Jesucristo, en la ley evangélica, confirmó los Diez Mandamientos y los perfeccionó con su palabra y con su ejemplo.
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oraciòn y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que El te pida.
2. NO JURARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. EL PERJURIO: es cuando se realiza, invocando el nombre de Dios, un juramento en falso, ya que la falta está en poner como testigo a Dios de la falacia que estamos diciendo. Esta falta es de grado grave.
3. santificarás las fiestas Lo que nos manda: El tercer mandamiento es que nos acordemos de santificar las fiestas y nos manda honrar a Dios en todos los días de fiesta con actos de culto externo
4. Honrarás a tu padre y a tu madre Amar a los padres, respetarlos y obedecerlos. También incluye a los maestros, profesores o autoridades. La obediencia es esperada siempre y cuando lo que nos pidan no nos lleve a cometer pecado, pues siempre esta Dios antes que cualquier persona.
5. No matarás Hacer cualquier tipo de daño a personas o animales, burlarse de efectos físicos
6. No cometerás actos impuros Estar en malas compañías, decir groserías o malas palabras, leer y mirar libros, revistas, películas o páginas web con contenido sexual o para adultos.
7. No robarás Pedir algo prestado y no devolverlo más, tomar algo que no es nuestro por mas pequeño que sea.
8. No diras falsos testimonios ni mentiras. Atestiguar algo falso, decir cosas inciertas o inventadas así sean pequeñas, ya que en boca del mentiroso luego lo cierto termina haciéndose dudosos
9. No consentir pensamientos ni deseos impuros Exhibir las partes intima de nuestro cuerpo, no tener pudor
10. No codiciarás los bienes ajenos Envidiar con rabia lo que el otro tiene, querer todo para uno cayendo en peligro de la avaricia
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
andrea barillas
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
10 Mandamientos - Gabriel Carcamo
Gabriel Carcamo
Los 10 mandamientos
Eliezer Icu