Filosofía

Description

study hard you need a ten
Alaia Nájera Kin
Flashcards by Alaia Nájera Kin, updated more than 1 year ago
Alaia Nájera Kin
Created by Alaia Nájera Kin over 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ARISTOTELES Nació en Estagira (Macedonia) en 384 a.C. Filosofo y cientifico griego. Nada hay en la mente que no haya estado antes que los sentidos. La logia un instrumento para llegar al conocimiento. Por medio de la logia y el razonamiento, nosotros podemos llegar a adquirir nuevas verdades y nuevos conocimientos.
SOCRATES Nació en Atenas en 470 a. C. Filosofo Griego fundador de la filosofía moral o axiologia. Todo vivió es el resultado de la ignorancia. no hay felicidad sin virtud. El hombre no puede hacer el bien si no lo conoce. La mayeutica, la verdad esta oculta dentro de uno mismo.,
GEORGIAS Nació en Leontini 483 a.C. Filosofo griego. Se dedico a enseñar el arte de la retorica. Sofista. Nada es o nada existe. Si algo existiera seria incognoscible, no podría pensarse. Si algo existiera y fuese cognoscible, seria incomunicable. La verdad es relativa, lo que era o no verdad tenia que ver con el uso de las palabras La verdad es subjetiva, nada existe porque no lo podemos comunicar, todos pensamos de manera distinta. Decía que la moral era un instinto, para cada persona y ocasión, hacia falta un comportamiento distinto.
¿Quienes fueron los sofistas? Grupo de intelectuales (sabios de profesión) que tuvieron gran influencia en la juventud griega ya que poseían gran dote de retorica y dialectica. Su finalidad, lograr alto prestigio en sus discípulos oyentes, obtener jerarquía política, social y monetaria. Todo es relativo, el hombre es la medida de todas las cosas, la verdad no existe, existen solo opiniones no verdades. Cada individuo percibe al mundo a su modo y conveniencia. Filosofo: camino hacia la plenitud humana. Sofista: lucrativo.
Habla de la Edad Media Por 1° vez el hombre tuvo conciencia histórica. Se dan los cantares El mio Cid. Se habla del teocentrismo. Aparecen las primeras universidades donde se puede cursar la carrera de derecho o medicina etc. Se da el oscurantismo pues mataban a los cristianos mediante métodos inhumanos a esto tambien se llama Sta. Inquicisión
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla