El video en el aula.

Description

El uso del video en el aula.
Jessica Perez Duran
Flashcards by Jessica Perez Duran, updated more than 1 year ago
Jessica Perez Duran
Created by Jessica Perez Duran about 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
FUNCIONES. Ponen al alcance de los centros escolares materiales impresos y audio-visuales que cumplen diversas funciones como: >Fuentes de información, actualiza: -Los conocimientos de los maestros. -Archivos de imagen. -Semilleros de ideas. >Ejemplos para aplicarlos en clase. >Generar procesos más creativos y lúdicos que trasciendan en la educación basada en la transmisión a receptores pasivos.
CARACTERÍSTICAS. Surge como alternativa al cine y a la televisión, participa en otros campos como el arte, la cultura y la educación. Por ser un medio de reciente creación, particularmente es: -Democrático. -Imparcial. -Objetivo.
VENTAJAS. >Permite una mayor interacción, (se detiene, adelanta, congela la imagen y puede pasar cuadro por cuadro. >Es un eficaz instrumento didáctico. >Ubica imágenes o segmentos de manera instantánea.
IMPORTANCIA DEL USO DEL VIDEO EN LA TELESECUNDARIA. Tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de recursos como fragmentos de películas, animación por computadora, dibujos animados, esquemas, gráficos o cuadros sinópticos, esto para lograr demostrar, comparar y ejemplificar cualquier situación real o imaginaria al alumno.
USO DIDÁCTICO. En la actualidad el uso de los medios audiovisuales en el ámbito educativo está en pleno desarrollo, presenta una modificación dentro de las metodologías de enseñanza. Ayuda para: motivar, introducir, desarrollar, confrontar ideas, recapitular, concluir.
SUGERENCIAS PARA SU USO EN CLASE. Su modalidad depende de su particularidad, de los propósitos de los programas de estudio, del enfoque de las asignaturas, los perfiles de profesores y estudiantes y de los recursos con los que la escuela cuente.
OBJETIVO. Si el video sirve para que los niños se diviertan con el conocimiento, jueguen aprendiendo y amen el saber, entonces habrá cumplido su cometido.
Show full summary Hide full summary

Similar

La didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje
José Carlos González
Los Sentidos
Damaris Martinez
El profesor como recurso didáctico Flexible
Perla Enriquez
INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA DERIVADA
Laura Erives Calzadillas
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito
LA DIVERSIDAD CULTURAL
ramiroosoriorubi
Conceptos de pedagogía
Diego Durán-Jiménez
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari