Evernote

Description

12 usos de evernote para profesores
Luis Murillo
Flashcards by Luis Murillo, updated more than 1 year ago
Luis Murillo
Created by Luis Murillo over 9 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Los profesores generan gran cantidad de documentos durante el curso escolar con información de horarios, proyectos a realizar, ejercicios a entregar, guías de uso, exámenes corregidos, etc, que normalmente guardan y cargan en un pesado archivador. Evernote permite escanear y organizar toda esta información digitalizada en libretas, pudiendo ser revisada desde cualquier ordenador o teléfono móvil. Su inteligente buscador es capaz de leer dentro de las hojas escaneadas y así encontrar información entre papeles más rápidamente y sin haber de perder tiempo hojeando.
Año tras año los profesores repiten proyectos y actividades en su asignatura. Evernote permite documentar los diferentes pasos que se han seguido, escanear los resultados obtenidos, tomar notas de problemas que han surgido, así como adjuntar documentos y material que se ha usado. De esta manera queda todo archivado (enlaces, pdfs, gráficos, capturas web, etc) en una única libreta y resulta fácil de consultar para su posterior estudio y uso sin haber de navegar por el disco duro.
Los profesores asisten a menudo a cursos de formación, presentaciones de alumnos y conferencias de expertos. Una manera de revisar el contenido y no perder detalle durante la explicación es grabar el audio de la conferencia en formato mp3 a través del teléfono móvil. Con Evernote se guarda y clasifica fácilmente este archivo e incluso se puede compartir con otros docentes con un enlace público en caso de que no hayan podido asistir.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIZADORES DE LA INFORMACIÓN
Lesther Montoya Mendoza
Evernote
Diego Lizarazu
Programa de Notas
ln05_20
Quiz Geral
miminoma
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
B3, C3, P3
George Moores
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Language Techniques
Anna Wolski
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB