Ejercicio de plan lector

Description

Flashcards on Ejercicio de plan lector, created by Adrii Vasquez on 26/02/2019.
Adrii  Vasquez
Flashcards by Adrii Vasquez , updated more than 1 year ago
Adrii  Vasquez
Created by Adrii Vasquez about 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Plan lector 2 Programa de psicología Grupo #2 Integrantes: Raul Castellanos, Ana Betancur, Adriana Vasquez, Keidys Delgado, Katherine Gonazales, Carolina Manrique, Luciana Fernandez, Grace Rinaldi, Dayana Castro, Adriana Del Castillo, Alberto Marsiglia, Jenny Cortez.
Artaud, creador del teatro de la crueldad, noción que ha ejercido una gran influencia en la historia del teatro mundial. 
Strindberg: fue un escritor y dramaturgo sueco. Considerado como uno de los escritores más importantes de Suecia y reconocido en el mundo principalmente por sus obras de teatro.
Galileo: Astronomo Italiano, físico, e ingeniero. Se le llama el padre del método científico.
Virginia Woolf es una de las escritoras más importantes del siglo XX. Fue además pionera en la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad femenina y las relaciones de la mujer con el arte y la literatura.
Anton chejov, Dramaturgo y autor de relatos es un de los escritores más destacados de la literatura rusa del siglo XIX. Maestro en el tacto emocional y el dibujo de los personajes.
Menelao (griego antiguo: Menélaos) fue un legendario rey de la Esparta micénica. Figura central en la Guerra de Troya.
Ares: es el dios olímpico de la guerra.
Mauron analiza el subconsciente del poeta en función del ideal de perfec- ción literaria, de la obsesión por la muerte y de la relación con el cosmos y la sociedad.
La mitología griega, Calipso era, según la Odisea, una hija del titán Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia. En la Titanomaquia, cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso, por ser hija de Atlas, enviándola a Ogigia.
Penélope es un personaje de la Odisea, uno de los dos grandes poemas épicos atribuidos a Homero. Es la esposa del personaje principal, el rey de Ítaca, Odiseo. Ella espera durante veinte años el regreso de su marido de la Guerra de Troya. Por esta razón se la considera un símbolo de la fidelidad conyugal.
El aire que es un principio infinito, como el ápeiron de Anaximando; pero determinado, como el agua de Tales. Por ello podemos interpretar la filosofía de Anaxímenes como un intento de síntesis entre Tales y Anaximandro.
Alteridad es la condición de ser otro. El vocablo alterrefiere al “otro”desde la perspectiva del “yo”. El concepto de alteridad, por lo tanto, se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
Plant and animal cells
charlotteireland
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
Biology -B2
HeidiCrosbie
Input Devices
Jess Peason
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
1_PSBD New Edition
Ps Test
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews