Fichas de química 2018-2019

Description

Flashcards on Fichas de química 2018-2019, created by lucy wu he on 28/02/2019.
lucy wu he
Flashcards by lucy wu he, updated more than 1 year ago
lucy wu he
Created by lucy wu he about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Configuración Electrónica La configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran, comunican u organizan en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas.
Numeros Cuáticos Los números cuánticos son números, siempre enteros, que se encuentran relacionados entre sí y nos dan información a cerca de la energía que tiene el electrón en un orbital determinado, la colocación de la densidad electrónica, la cual se distribuye en el espacio que se encuentra en torno al núcleo del átomo
orbital los orbitales moleculares son regiones del espacio que contienen la densidad electrónica definida por funciones matemáticas que describen el comportamiento ondulatorio que pueden tener los electrones en las moléculas.
Átomo un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible.
Elemento Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase, con un número determinado de protones que se define como aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples.
Tabla Periódica Tabla en la que están ordenados los elementos químicos por su número atómico y según sus propiedades.
Electronegatividad La electronegatividad es la capacidad de un átomo para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.
Afinidad Electrónica la energía que libera un átomo en estado gaseoso cuando capta un electrón y se transforma en un ion con carga -1, también en estado gaseoso.
Bioelementos Los bioelementos son los diferentes elementos químicos que necesita una especie para poder desarrollarse con normalidad
Capa de valencias Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en la capa de mayor nivel de energía del átomo, siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintos elementos o entre los átomos de uno mismo.
Regla del octeto La regla de octeto son las reglas que tratan la tendencia que evidencian los átomos de completar su nivel energético con ocho electrones para alcanzar estabilidad.
Estructura de Lewis La estructura de Lewis es toda aquella representación de los enlaces covalentes dentro de una molécula o un ion.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He