Los Diez Mandamientos

Description

los diez mandamientos de la biblia
Karlily Velasquéz
Flashcards by Karlily Velasquéz, updated more than 1 year ago
Karlily Velasquéz
Created by Karlily Velasquéz about 5 years ago
1963
0

Resource summary

Question Answer
Amarás a Dios sobre todas las cosas El primer mandamiento se refiere a que debemos amar a Dios sobre toda cosa honrar y respetar su nombre. sin importar las circunstancias a las que nos enfrentemos pues Él es digno de toda , honra gloria y adoración.
2. Segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano El segundo mandamiento nos habla de no tomar el nombre de Dios en vano es decir respetarlo y no jurar en su nombre si las cosas no se dicen con sinceridad recordemos que Dios no es juguete de nadie.
3. Tercer mandamiento: Santificarás las fiestas En el tercer mandamiento encontramos como Dios manda que santifiquemos las fiestas espirituales es decir que asistamos con frecuencia a la iglesia y sigamos las leyes establecidas por ÉL.
4. Cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre El cuarto Mandamiento nos pide respeto, amor, dedicación y entrega hacia nuestros padres honrarlos en todo momento.
5. Quinto mandamiento: No matarás El quinto mandamiento condena el hecho de quitarle la vida a otro ser humano recordemos que solo Dios tiene la facultad de hacerlo pues el hecho de matar condena a quien ejecute tal acto de maldad.
6. Sexto mandamiento: No cometerás actos impuros El sexto mandamiento nos pide que no cometamos impurezas es decir que tratemos a medida de lo posible regir nuestras vidas con valores éticos, morales, culturales y sobre todo religiosos.
7. Séptimo mandamiento: No robarás El séptimo mandamiento habla acerca de no tomar cosas ajenas de respetar aquello que no nos pertenece.
8. Octavo mandamiento: No dirás falso testimonio ni mentirás El octavo mandamiento explica el hecho de no dar falso testimonio o decir mentiras Dios condena el acto de no hablar con la verdad.
9. Noveno mandamiento: No tendrás pensamientos ni deseos impuros En el noveno mandamiento podemos notar como dios le desagrada el hecho de que el ser humano cometa pecados en cuanto los deseos de la carne.
10. Décimo mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos El décimo y ultimo mandamiento explica el hecho de no codiciar los bienes ajenos es decir no envidiar las riquezas o posesiones de nuestro prójimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza