Video en el aula

Description

Flashcards on Video en el aula, created by Adriana Tomay Tiburcio on 02/03/2019.
Adriana Tomay Tiburcio
Flashcards by Adriana Tomay Tiburcio, updated more than 1 year ago
Adriana Tomay Tiburcio
Created by Adriana Tomay Tiburcio about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Generalidades sobre el medio Para lograr un verdadero cambio en la educación es necesario que el uso de medios vaya aparejado a procesos de reflexión y de reconceptualización de la práctica educativa.
El reto Es explotar las posibilidades que este recurso ofrece, hoy en día, en la búsqueda de nuevas formas de aprendizaje.
Similitudes con el cine y la T.V El cine, la T.V y el video comparten aspectos técnicos, como producir imágenes mediante la presentación de secuencias de cuadros, a una velocidad mínima de 16 cuadros por segundo.
Diferencias entre la TV y el video. El entretenimiento constituye básicamente el terreno de acción de la TV, mientras que el video por su novedad ha surgido como alternativa al cine y a la televisión, y se ha abierto brecha en campos como el arte, la cultura y la educación.
El video ¿TV casera? Permite una mayor interacción, ya que puede detenerse, adelantarse, se puede congelar la imagen, pasar cuadro por cuadro o segmentarlo, entre otras funciones. Entre otras ventajas, estas son algunas de las que convierten al video en un eficaz instrumento didáctico.
Como apoyo en una clase pueden utilizarse distintos segmentos para motivar, introducir, desarrollar, recapitular o evaluar el aprendizaje obtenido.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL VIDEO EN EL AULA
Betzabe Ariza Lopez
ESTO ES UN BUEN TRABAJO
karen Dayana Diaz Ruiz
¿De que color es el cielo
lisetbeltran
Producción tolvas de almacenamiento
Adrian negrete
Las TIC en la cualificación docente y en la dinamización de los procesos educativos. Aportes desde:
María del Carmen González Ceballos
USO DE SABANILLA
Makarena Olea
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN UNIAGRARIA
luis david alvarez guzman