Noemí Barrios

Description

Foro 0 - Formador de Formadores
Noemí Barrios
Flashcards by Noemí Barrios, updated more than 1 year ago
Noemí Barrios
Created by Noemí Barrios about 5 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Mi nombre es Aída Noemí Barrios Galindo y les cuento un poco de mí... Amo las flores, he cultivado verduras con la técnica de hidroponía, cultivo violetas y disfruto mucho tomar fotografías.
Tengo plena confianza en Dios, quien me ha cuidado y dado lo mejor. Me gusta estar con mi bella familia, estudiar, trabajar, comer y viajar.
¿Qué hago? Trabajo en la Universidad Panamericana como Coordinadora Virtual del Eje de Formación Medular Una vista desde mi lugar de trabajo.
Los cursos medulares proporcionan la enseñanza de la ética, principios y valores que se necesitan para ser personas íntegras como estudiantes y futuros profesionales. Parte de mis funciones ha sido capacitar a los estudiantes, tutores y coordinadores de las sedes en el uso de la plataforma Blackboard, que es en donde trabajamos los cursos.
¿Dónde vivo? Vivo en Guatemala, con bellos lugares como Antigua Guatemala, Tikal, Atitlán y otros.
¿Cuál es mi rutina de estudio y horas de conexión? En relación con mi rutina de estudios, normalmente me conecto fines de semana y por las noches, alrededor de las 9 de la noche en adelante hasta finalizar la meta de ese día. Puedo llegar a la 1, 2 o 3 de la mañana si es necesario hasta cumplir con alguna tarea individual o grupal que se solicite.
¿Cuál es mi nivel educativo? Soy maestra, luego Ingeniera Química, con una Maestría en Productividad en Ciencias de la Salud y otra llamada Maestría en Innovación y Formación Universitaria. En este momento estoy estudiando mi tercera maestría junto con todos ustedes.
¿Qué conozco del tema o temas a tratar? En el Módulo X, Formador de Formadores en la Educación Virtual se estará estudiando acerca de las tendencias, enfoques y diseño curricular en ambientes de aprendizaje. Estoy relacionada con el tema porque además de coordinar, he sido diseñadora instruccional de contenidos para cursos virtuales e implementadora de esos contenidos a la plataforma Blackboard. Hace algunos años atrás desarrollé 12 Guías Curriculares en Matemática y Ciencias Naturales para el nivel primario para una fundación educativa en modalidad presencial.
¿Tengo o no tengo experiencia en ello? Sí tengo experiencia en este tema y les comparto que me llamó la atención el título del módulo porque en repetidas ocasiones he impartido un curso virtual con este mismo nombre a los docentes que están ingresando al mundo de la virtualidad, en donde se les enseña sobre su nueva función de tutor virtual.
¿Cuáles son mis expectativas frente al curso? Mis expectativas de este curso es aprender mucho más acerca de las tendencias, enfoques y diseño curricular para ambientes de aprendizaje virtual. Y por supuesto, aplicar lo aprendido para la actualización de los cursos virtuales que se imparten en el eje de formación medular.
¿Cuál será mi compromiso en el desarrollo y éxito del curso? Este módulo y cada uno de los módulos que hemos estudiado en esta Maestría representa un reto a vencer, es necesario dedicar tiempo de estudio, hacer las tareas con excelencia y principalmente aprender y aplicar lo aprendido. Este es mi compromiso.
¿Tengo algún aporte que pueda ser significativo para el aprendizaje de la temática a desarrollar? Entre los aspectos del currículo en ambientes virtuales que más disfruto es la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, el manejo de tiempos en forma personalizada y la incorporación de los estudiantes al mundo globalizado.
Es un gusto compartir con todos ustedes este módulo. Estamos justo a la mitad de este viaje llamado Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad ¡Sigamos adelante!
Show full summary Hide full summary

Similar

Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez
C.E.I.P. "El Vivero" Cáceres
Julia Granado G.
Mis RECURSOS...
JL Cadenas
Los Medios de Transporte
Elva Cruz Ruiz
Geografía trabajo
Ana Gutiérrez
Literatura medieval española
amedrana