Los Diez Mandamientos

Description

hacer clic para ver la revea
Reyna Calo
Flashcards by Reyna Calo, updated more than 1 year ago
Reyna Calo
Created by Reyna Calo about 5 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
1) No tendrás dioses ajenos delante de mí Dar adoración al Dios omnipotente que es Jehová quien creo los cielos y la tierra lo que prueba que no hay otro dios fuera de él. 2) No adorar imágenes. No hacer imagen con nada que conozcamos, porque todos conocemos la grandeza y las obras de Dios pero nadie conoce el verdadero rostro de Dios para asemejarlo con imágenes imaginarias, esto desaprueba la adoración ajena a Dios.
3)No tomaras el nombre del señor tu Dios en vano. Biblia dice que nuestro si sea si y que nuestro no sea no, jurar en el nombre de Dios es un pecado porque juramos por algo sin valor e incluso como esas personas que se hacen pasar por servidores de Dios estafando a las personas esto se constituye como blasfemia hacia Dios. 4) Guardar el día de reposo para Dios. tener un día en especial como actualmente se le conoce como el día domingo día de iglesia donde todos muestran agradecimiento a Dios.
5) Honra a tu padre y a tu madre. Obedecer a nuestros padres nos prepara para honrar a Dios; y nos ayuda a formarnos como mejor personas cada día. 6) No mataras. La biblia también nos enseña que Dios es quien da la vida y la quita por lo tanto cometer homicidio es un pecado porque nadie tiene derecho de quitar la vida.
7) No cometerás adulterios. Cometer adulterio es cometer una falla matrimonial ya que un hombre y una mujer son una sola carne, si se cometiere actos sexuales fuera del matrimonio se constituye como un pecado en contra del hombre y en contra de Dios 8) No hurtaras Esto aplica al desarrollo de nuestros prójimos, respetar su prosperidad, no tomando lo que no es nuestro.
9) No hablaras contra tu prójimo falsos testimonios. No decir mentiras en contra de nuestros prójimos de modo que lo perjudiquemos hablando calumnias de su vida o sus actos. 10) No codiciaras las cosas de tu prójimo, no codiciaras a la mujer de tu prójimo. Es lo que causa la mala acción, deseando lo que no es nuestro a modo de que se guarde en el corazón y perturba la paz con los pensamientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles