Los Diez mandamientos

Description

Ejemplo de los diez Mandamiento
maritza velasquez
Flashcards by maritza velasquez, updated more than 1 year ago
maritza velasquez
Created by maritza velasquez about 5 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 Mandamientos Los mandamientos son leyes que Dios estableció Para poder vivir bien en éste mundo haciendo las cosas según su voluntad.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) Tenemos que amar a Dios más que a cualquier cosa mundana, Él nos ama tanto mando a su hijo único que dio su vida para el perdón de nuestros pecados.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) Tenemos que tener una comunicación directa con Él ya que nadie mas puede obrar en mi vida como lo hace Dios.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). No tenemos que estar jurando en el nombre de Dios porque Él es sagrado y muchas veces nosotros lo tomamos como un juego como falsas promesas.
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). Dios nos regala 7 días de la semana 6 para realizar las cosas propias y 1 exclusivamente para Él y para fortalecer nuestra comunión con Él.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). Nuestros padres son sagrados por darnos la vida, es por ello que tenemos que respetarlos para estar bien con nuestro señor.
6. No matarás (Éxodo 20:13). Matar es un gran pecado y es algo que a dios No le agrada porque Él es el dador y dueño de nuestra vida.
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). Existen cosas buenas y cosas malas, Dios quiere que realicemos las cosas buenas para poder compartir con las personas que nos rodean y vivir siempre con su bendición.
8. No robarás (Éxodo 20:15). Robar es pecado, porque para conseguir algo tiene que ser por nuestros propios méritos y no con el sacrificio de los demás.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). Tenemos que hablar siempre con la verdad porque para Dios no es de su agrado que afirmemos algo que es totalmente falso.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). Tenemos que luchar por lo que queremos, porque muchas veces se nos va el tiempo codiciando lo de los demás y de esa manera nunca conseguiremos nada ni estaremos bien con Dios.
Los diez mandamientos son leyes importantes creadas por Dios para poder tener una mejor vida en la tierra y hacer su voluntad teniendo una relación constante de amor con Él.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
Los diez mandamientos
Zenia Kestler
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla