pedagogía de la acción

Description

fichas de aprendizaje, sobre los documentoos del Vaticano II y sobre el Evangelli Gaudium
alvaro acevedo
Flashcards by alvaro acevedo, updated more than 1 year ago
alvaro acevedo
Created by alvaro acevedo about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
DEI VERBUM Se plantea ahora de forma cualitativa y no cuantitativa la relación entre la Escritura y la Tradción en relación con la Revelación.
DEI VERBUM La Trdición viene presentada como proceso vital. dinámico, guiado por el Espíritu, necesario para la conservación de la Iglesia.
DEI VERBUM Se espera un nuevo impulso de la vida espiritual por el aumento de la Palabra de Dios, gracias al acceso amplio que los fieles tenemos de ella.
DEI VERBUM Los Autores sagrados, escribieron los 4 Evangelios, escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se transmitían de palabra o por escrito, comunicando siempre la verdad sincera sobre Jesús.
DEI VERBUM Dios se reveló a su Pueblo mediante Abraham y Moises y les confió sus promesas para preparar y otorgar la Salvación de todo el género humano.
LUMEN GENTIUM Dioso determinó convocar a los creyentes en Cristo, en la SAnta Iglesia, preparada en la Historia y constituída en los últimos tiempos por la efusión del Espíritu Santo y congregada junto al Padre en una Iglesia universal.
LUMEN GENTIUM El Hijo, enviado poor el Padre, nos predestinó a la adopción de hijos, e inauguró en la tierra el Reino de los cielos, nos reveló el misterio y envió al Espíritu Santo para santificar la Iglesia.
GAUDIUM ET SPES Los problemas del Hombre deben ser acalrados a la luz del Evangelio y poner a su disposición el poder salvador de la Iglesia que dá respuestas a las interrogantes de la humanidad sobre el sentido de la vida.
EVANGELLI GAUDIUM Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay esperanza para los demás, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien.
EVANGELLI GAUDIUM Llegamos a ser plenamete humanos cuando somos mas que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser verdadero. Si alguien a acogido ese amor que devuelve el sentido a la vida, el deseo de comunicarlo a otros no se puede contener.
EVANGELLI GAUDIUM Hoy y siempre , los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio y la evangelización dirigida a ellos gratuitamente es signo del Reino que Jesús vino a traer.
EVANGELLI GAUDIUM Prefiero una Iglesia accidentadad, herida y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.
EVANGELLI GAUDIUM No a la economía de la exclusión y la inequidad. Esa economía mata.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Maps Essay Template
linda_riches
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Gender Theorists
Hazel Meades
Kwasi Enin - College Application Essay
philip.ellis
OCR Gateway GCSE - Biology B1
joshua6729
Biology B2.1
Jade Allatt
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda
Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
jose calle
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB