herramientas de uno utp

Description

herramientas de uso de los cables utp
Ixchel Ramos Galindo
Flashcards by Ixchel Ramos Galindo, updated more than 1 year ago More Less
Ixchel Ramos Galindo
Created by Ixchel Ramos Galindo about 5 years ago
Ixchel Ramos Galindo
Copied by Ixchel Ramos Galindo about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
herramienta que necesitas para ponchar un cable. Como ponchar un cable UTP? Para realizar el ponchado de forma correcta se deben usar los materiales y herramientas siguientes. Materiales: Conectores RJ-45 (Registered Jack). Cable UTP. Herramientas: Crimping tool para cable UTP de hasta 4 pares. Alicate. Cuchilla. Procedimiento: Eliminar los excedentes o extremos maltratados. Quitar la cubierta exterior aproximadamente 2.5cm, de modo de tener los pares trenzados expuestos. Evitar dañar el revestimiento de los pares trenzados. Separar cada par trenzado y desarmar el trenzado. Ordenar los hilos, de acuerdo a la norma elegida, como se muestra en la siguiente imagen.
cuantos metros tiene La longitud máxima para este cable es de 3 m; las longitudes estándar son de 1,82 y 3 m.
probadores para cable utp Probador de Cabel UTP: ¿Qué es? Es una herramienta utilizada en la instalación y el mantenimiento de una red que nos permite comprobar el cableado estructurado para así llegar a encontrar más rápida y fácilmente las diferentes fallas en el mismo y corregirlas de una manera optima y eficiente. ¿Para que sirve? Esta herramienta es utilizada en el tema de las redes principalmente para comprobar si un ponchado de cable UTP esta correcto, es de fácil uso ya que permite mirar cual es el pin del RJ45 que esta mal ponchado o que quizá no esta haciendo contacto. ¿Como Funciona? En esencia en el circuito hay una parte principal clave para su funcionamiento: La que genera los pulsos de 9V con el CI 555, el resto del circuito solo pasa los pulsos a las resistencias para que puedan llegar a los LEDS sin quemarlos. El CI 555 recibe el voltaje y hace llenar el capacitor en un determinado tiempo (con una de las resistencias) y lo vacía en otro tiempo (a través de la otra resistencia); al vaciar el capacitor el pin numero 3 libera el voltaje positivo que se conecta directamente en serie
una resistencia que protege los LEDS y de ahí sale en paralelo a los pines de uno de los Jack; a través del cable UTP se cierra el circuito y el voltaje regresa por el mismo cable; prendiendo así los LEDS si es que el cable está bien hecho. Los tiempos de llenado del capacitor (LEDS encendidos) y de su vaciado (LEDS apagados) pueden hacerse variar cambiando las resistencias o el capacitor mismo. Para calcularlos se usa la siguiente formulas: t1 = 0.693 x ( R1+R2 ) x C1 t2 = 0.693 x R2 x C1 La frecuencia con que la señal de salida oscila está dada por la fórmula: f = [ 0.693 x C1 x ( R1 + 2 x R2 ) ] ^ -1 El período es simplemente : T = f ^ -1 Donde t1 y t2 están dados en segundos y R1 y R2 están dados en ohm. HAY QUE TENER EN CUENTA AUE HAY VARIOS TIPOS DE CIRCUITOS PARA HACER UN PROBADOR UTP. Cable cruzado. Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full dúplex.
Configuraciones de cable UTP -Normas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). El cable cruzado es utlizado para conectar dos PCs directamente o equipos activos entre si, como hub con hub, con switch, router, etc. Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuracion es diferente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506