COMUNICADORES VISUALES

Description

Tercero Tecnología Flashcards on COMUNICADORES VISUALES, created by Tonalli Moreno on 12/03/2019.
Tonalli  Moreno
Flashcards by Tonalli Moreno, updated more than 1 year ago
Tonalli  Moreno
Created by Tonalli Moreno about 5 years ago
601
0

Resource summary

Question Answer
COMUNICACIÓN VISUAL Se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista. La comunicación visual se suele presentar o expresar en imágenes bidimensionales, e incluye: carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursos electrónicos
¿QUÉ ES UN COMUNICADOR VISUAL? En un caso mas especifico personas capaces de tomar una idea y transmitirla a una pieza o varias gráficas
10 cosas que un buen comunicador visual debe hacer 1. SER OBSERVADOR 2. ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE 3. SER COMPETITIVO 4. TRABAJAR BAJO METODOLOGÍA 5. TENER ACTITUD 6. SER DETALLISTA AUN A CONTRATIEMPO 7. PRIORIZAR LOS PROYECTOS ACORDE A LOS CLIENTES 8. TENER PROVEEDORES Y SABER OBTENERLOS 9. MANTENER ÉTICA PROFESIONAL 10. SER INNOVADOR
1. SER OBSERVADOR El diseñador Debe mantenerse en constante observación a su entorno para poder así de esta manera inspirarse o poder obtener ideas nuevas que puedan servirle para desarrollar temas posteriores. Por ejemplo si se encontrase en un restaurante puede analizar el menú, puede analizar la presentación de la carta, y realizar una crítica que le llevé a obtener ideas que puedan ayudar a mejorar la presentación de dicho menú.
2. ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE El creativo no solamente debe conocer y manejar los paquetes ofimáticos básicos, sino debe mantenerse en constante actualización sobre nuevas técnicas de desarrollo, nuevos paquetes de diseño aplicación, aplicaciones de diseño, estrategias de diseño y estar en consonancia con la evolución constante de la tecnología de software.
3. SER COMPETITIVO En base a los puntos anteriores el creativo debe de estar en constante desarrollo de ideas y proyectos, que si bien no se lleven a cabo, pueden servir de base al desarrollo de futuras proyectos para los potenciales clientes que puedan llegar a tener.
4. TRABAJAR BAJO METODOLOGÍA Es importante que el creativo trabaje mediante la metodología, porque esto le permite mantener una organización y orden en su trabajo para poder cumplir desde el objetivo básico, siguiendo los objetivos secundarios y terciarios hasta la conclusión del proyecto hecho ya realidad.
5. TENER ACTITUD Tiene que tener la facultad y la habilidad de poder comunicarse con sus clientes para poder mantener una retroalimentación positiva o negativa que permitan y favorezcan el desarrollo del trabajo que se desee. En otras palabras el diseñador debe hacerse entender y entender los requerimientos de los clientes.
6. SER DETALLISTA AUN A CONTRATIEMPO Si bien existen proyectos que requieren un tiempo muy corto para ser llevados a cabo, el creativo debe prestar la más mínima atención aun encontrándose fuera de plazo para poder darle el carácter, la intensidad, y la importancia independientemente al proyecto que se haya de realizar sea este grande o sea minúsculo.
7. PRIORIZAR LOS PROYECTOS ACORDE A LOS CLIENTES El diseñador debe tener en cuenta que no todos los clientes tienen las mismas prioridades y los mismos requerimientos, por lo tanto, ciertos proyectos pueden ser llevados a cabo con bastante facilidad, no obstante el diseñador gráfico debe darle la importancia necesaria a cada proyecto, sabiendo y teniendo que jerarquizar dependiendo los requerimientos de los clientes potenciales.
8. TENER PROVEEDORES Y SABER OBTENERLOS Es importante conocer proveedores porque son esenciales para nuestro trabajo, ellos nos proporcionan rapidez en los trabajos y un buen acabado. También podemos economizar los trabajos si tenemos un proveedor que garantiza la buena calidad y es económico, eso a la larga nos ayuda para dar opciones a los clientes. Para obtenerlos se necesita experimentar con diferentes tipos de imprentas hasta determinar cuál es la que cumple con nuestros requerimientos.
9. MANTENER ÉTICA PROFESIONAL Podemos observar el trabajo de nuestros colegas, incluso llegamos a buscar referencias para inspirarnos pero es importante que no haya plagio de otros trabajos. Esto resta crédito al diseñador y perjudica a la marca que represente porque la campaña o la pieza gráfica ya fue vista de alguna manera, entonces no está innovando, más al contrario solo será una copia.
10. SER INNOVADOR Esto tiene que ver mucho con el anterior punto, porque un comunicador visual debe innovar su trabajo, no debemos temerle a los riesgos, pero sí debemos hacerlo para darle un resultado diferente a nuestros clientes, es importante que trabajemos en base a estrategias que ayudaran a ver una mejor pieza gráfica
PLATAFORMAS Las comunidades virtuales tienen difusores como son los comunicadores visuales que por medio de videos e imágenes con expresión que transmiten mensajes ,uno de los comunicadores visuales que conocemos serian los Youtubers
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González