JUDAÍSMO, Hernán Dario Diaz Tobon

Description

Judaísmo, que es, simbología, festividades, textos sagrados, creencias.
Hernan Dario Diaz Tobon
Flashcards by Hernan Dario Diaz Tobon, updated more than 1 year ago
Hernan Dario Diaz Tobon
Created by Hernan Dario Diaz Tobon about 5 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Religión del pueblo judío, basado en la fe de un solo Dios, la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo e Islamismo.
El Judaísmo es una alianza entre una tierra, un Dios y un pueblo. Es la religión de los que se sienten herederos de una tierra escogida por Dios y elegida por ese pueblo. El Judaísmo se considera no solo como una religión sino también como una tradición, una cultura y nación, concebida para un pueblo especifico.
Creencias Básicas del Judaísmo * Dios un ser omnisciente, omnipotente y providente. * Creen en la eternidad, singularidad y la unidad con Dios. * Se les entrego la Torá en el monte Sinaí mediante Moisés y no puede ser cambiada. * Dios "Yahve", estableció una alianza eterna o un pacto con el pueblo de Israel, su pueblo elegido. * Las oraciones se dirigen solo a Dios. * Creen en la resurrección de los muertos. * Creen en la naturaleza espiritual y abstracta.
Libros Sagrados La TORÁ: fuente principal de los siete preceptos morales, habla sobre la historia religiosa de los judíos, compuesta por los primeros cinco libros del antiguo testamento.
TANAJ Conjunto de 24 libros pertenecientes a la biblia hebrea, es lo que conocemos como el Antiguo testamento, sus libros están en desorden y narran desde el principio de la creación.
FESTIVIDADES Shabat: Es el cese de actividades del día sábado, día de perdón, sábado de sábado. Circuncisión Tabúes alimenticios
Menorá o Candelabro Uno de los símbolos más antiguos que representa los arbustos en llamas que vio Moisés en el monte Sinaí.
MEZUZÁ Pergamino que tiene escrito dos versículos de la Torá. Se encuentra albergado en una caja o receptáculo adherido a la jamba derecha de los pórticos de las casa Judías. ESTRELLA DE DAVID Llamado así porque el rey David lo adopto como símbolo de armas en su escudo de guerra.
REFERENCIAS El Judaísmo S.R Tapias Adler A.M Hugo Cepeda Coll Hans Kung
Show full summary Hide full summary

Similar

Lord of the Flies
lmg719
Key Paintings
Julia Lee
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Cultural Studies
Emily Fenton
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
Navegacion
Adriana Forero
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright