Flashcards sobre la WEB 2.0

Description

Flashcards elaborados por Nivardo Rodriguez
nivardo  rodriguez
Flashcards by nivardo rodriguez , updated more than 1 year ago
nivardo  rodriguez
Created by nivardo rodriguez about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la WEB 2.0? Web 2.0 es un término moderno que se refiere a las páginas World Wide Web que hacen énfasis al tipo contenido generado por el usuario, la colaboración, usabilidad, e interoperabilidad por parte de usuarios finales, el términoweb 2.0 fue popularizado por Tim O'Reilly y Dale Dougherty
¿Qué es un Blog? Es un recurso o sitio web destinado para publicar noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión.
¿Qué son los wikis? Son sitios o plataformas en los que todo el mundo puede colaborar con artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo. (Por ej. Wikipedia)
¿Para qué sirven los foros? Se crean foros de discusión en línea para que la gente se puede reunir y discutir temas en los que están interesados. Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) muy conocido que realiza esta función es PHPBB2
¿Qué son los sitios de votación de noticias? Son sitios web basados en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. (Por ej.: digg, meneame, docencia.es)
¿Qué son los gestores de contenidos personales? Son escritorios personales on line. Algunos disponen de múltiples aplicaciones, otros se especializan en aspectos concretos (nuestras páginas favoritas o comentarios). Nos permiten compartir contenidos tanto para ser leídos como para ser modificados.(Del.icio.us, EyeOS, Google, NetVibes)
¿Para qué sirven las RSS (Really Simple Syndication)? Sirven para ofrecer contenidos propios que sean mostrados en otras páginas de forma integrada. Nos ayuda a establecer “lazos vivos” con los trabajos de otros autores. Nos mantiene conectados e informados de las novedades permite trabajos en común de forma sencilla y permanentemente actualizada.
¿Qué son las redes sociales? Son comunidades virtuales en las que personas a distancia pueden comunicarse en tiempo real por escrito (chat), pueden disponer de su información públicamente y conectarse con otras personas que compartan sus intereses, su historia o sus deseos (incluso románticos).
¿Para que sirven los sitios de alojamiento de videos? Son sitios en los que se encuentran videos generalmente valorables. El más conocido de ellos es Youtube, una plataforma en que se puede subir diverso contenido audiovisual y de paso compartir apreciaciones, comentarios y gustos en la materia, o también convertirse en locutores y comentaristas llamados “youtubers”
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag