INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC.

Description

Uso de la tecnologia para planificar estrategias para facilitar la construccion del aprender.
Selene De La Toba
Flashcards by Selene De La Toba, updated more than 1 year ago
Selene De La Toba
Created by Selene De La Toba about 5 years ago
96
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es integrar? "Unir partes de un todo", es decir, unir o integrar la tecnología con la parte curricular.
¿Cuándo utilizas las TIC en la aula? En tareas variadas como escribir, obtener información, experimentar, simular, comunicarse, al diseñar, crear. Las TIC ya son consideradas como innovación del sistema educativo.
Integrar curricularmente las TIC es utilizarlas eficiente y efectivamente en areas de contenido general para permitir que los alumnos aprendan cómo aplicar habilidades computacionales en formas significativas.
Integrar curricularmente las TIC , es: "Hacer que el curriculum oriente el uso de las TIC y no que las TIC orienten el curriculum" Es organizar las metas en un todo coordinado y armónico.
¿Qué no es integración curricular de las TIC? * No tener un facilitador en el uso e integración curricular de las TIC. * No tener una planificacion de clase.
APRESTO: vencer el miedo y descubrir las potencialidades de las TIC. USO: Enfoque tecnocéntrico del uso de la tecnología para apoyar el aprender. No tienen un objetivo claro. INTEGRACIÓN: tiene un fin educativo específico, con un proposito explícito en el aprender.
MODELOS DE INTEGRACION CURRICULAR DE LAS TIC. ANIDADA El profesor estimula el trabajo de distintas habilidades, de pensamiento, social y de contenido especifico.
TEJIDA Un tema relevante es tejido con otros contenidos y disciplinas.
FORMA ENROSCADA Enrosca habilidades sociales, de pensamiento, inteligencias multiples, tecnología y de estudio a través de varias disciplinas.
FORMA INTEGRADA Unir asignaturas en la búsqueda de superposiciones de conceptos e ideas, utilizando las TIC.
FORMA INMERSA Se filtra el contenido de las asignaturas con el apoyo de las TIC, el alumno esta inmerso en su propia experiencia.
FORMA EN RED El aprendiz realiza un filtrado de su aprendizaje y genera conexiones internas que lo llevan a interacciones con redes externas de expertos en áreas relacionadas, utilizando las TIC.
CONCLUSION La integracion curricular de las TIC implica tener un proyecto de integración en el marco del proyecto educativo de la escuela, un proceso de cambio e innovación educativa, un aprender de contenidos especificos, modelos de aprender, y la invisibilidad de la tecnología para una visibilidad del aprender.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Cold War Timeline
jacksearle
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Musical Terms
Abby B
PSYA1 - attachment, AQA psychology
T W
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong