lICENCIAS DE LA WEB

Description

Flashcards on lICENCIAS DE LA WEB, created by Estefany Ruiz on 16/03/2019.
Estefany Ruiz
Flashcards by Estefany Ruiz, updated more than 1 year ago
Estefany Ruiz
Created by Estefany Ruiz about 5 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
LICENCIAS EN LA WEB
¿EN QUÉ CONSISTE? El licenciamiento web consiste en la verificación y autenticidad de una página o cualquier contenido online personal o empresarial.
¿CÓMO SURGE? Las licencias surgen como una forma de regular el uso de los contenidos o información y dar reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que desarrollan el mismo y permitir el uso de los recursos a terceros dependiendo de la licencia que se tenga.
¿POR QUÉ? Se realiza mediante pagos para manifestar la propiedad del dominio web. Estas se efectúan para la protección de los derechos de autor, obras, distribución, propiedad, modificación o comercialización de un contenido propio.
TIPOS DE LICENCIAS Cualquier editor de un sitio web debe conocer las licencias aplicables a los contenidos digitales que genera o que utiliza de terceros. debemos conocerlas para interpretarlas y aplicarlas para proteger y respetar los derechos definidos por su autor.
COPYRIGHT Esta licencia se emplea en contenidos de cualquier tipo o formato que se desee proteger y controlar su difusión y uso. Es recomendable inscribirla en el Registro de Propiedad Intelectual Los derechos y pagos por uso suelen gestionarse desde las sociedades de gestión. Libros, música, contenidos audiovisuales, información técnica, fotografías, etc. Son los contenidos más protegidos con esta licencia.
COPYLEFT El copyleft es un grupo de licencias que garantizan que cualquier usuario que reciba una copia de una obra pueda usarla, modificarla, creando versiones, y redistribuirla, con o sin uso comercial según el tipo de licencia copyleft aplicada, manteniendo el mismo tipo de uso futuro. cuenta con varias modalidades
COPYLEFT: (CREATIVE COMMONS) Es en general un proyecto internacional que tiene como propósito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán. Como sus propios autores lo dicen "Si el paradigma del sistema tradicional del derecho de autor es “Todos los derechos reservados”, para las licencias CC es “Algunos derechos reservados”.
COPYLEFT: (COLORIURIS) Sistema mixto de autogestión y cesión de derechos de autor diseñado para los creadores de contenidos (literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos) que emplean Internet para la difusión, publicación y/o puesta a disposición de su obra y que deseen ceder sus derechos patrimoniales dentro y/o fuera de la red.
COPYLEFT: (LICENCIA AIRE INCONDICIONAL) Licencia realizada íntegramente en español por el abogado Abel Garriga fue especialmente realizada para la exposición “Aire Incondicional” del Centro de Arte Shedhalle (Zürich). Combina los derechos de autor con la licencia copyleft.
NOTA DE INTERÉS La elección de una licencia exige responder a una serie de preguntas, que aportarán las directrices de selección: -Quién es el propietario (autor/es o titular/es) de la obra o contenido, para definir el nivel de derechos de autor que se desean conservar. -Qué rendimiento se desea obtener del contenido. -Qué evolución se desea para el contenido. -Cuál es el objetivo final de dicho contenido y su público objetivo. Formatos, soportes y canales de distribución. Una buena elección de licencia y, en su caso, la inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual no impide el uso ilegal de los contenidos, aunque si facilita el control y la posible reclamación judicial.
BIBLIOGRAFÍAS -http://informaticabasica5582.blogspot.com/ _http://itmlicienciamientoenlaweb.blogspot.com/
INTEGRANTES Luis Matheo Sánchez Muñoz Laura Ximena Ortiz Gutierrez María Angélica Rojas Estefany Ruiz Rodríguez
Show full summary Hide full summary

Similar

Licencias en la web
santiagogiraldoo
Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
Rounding to decimal places
Ellen Billingham
Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Maths Revision
Asmaa Ali
Physics P1
Phoebe Drew
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
GCSE REVISION TIMETABLE
Sonia Christopher