Educación en ambientes virtuales

Description

Flashcards on Educación en ambientes virtuales, created by keyla.torres on 30/11/2014.
keyla.torres
Flashcards by keyla.torres, updated more than 1 year ago
keyla.torres
Created by keyla.torres over 9 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Educación virtual Espacio de interacción social-virtual que brinda a educación la flexibilidad del tiempo y espacio que requieren los usuarios/estudiantes.
La Educación en ambientes virtuales Permite congregar un cúmulo de ideas en las que nadie tiene la verdad absoluta, el conocimiento se construye y cuestiona en todas las direcciones.
Relación socio-virtual entre el faciitador y el alumno Irónicamente puede favorecer el acercamiento entre el facilitador y el alumno mucho más que en la Educación presencial, ya que el control de la información no es de ninguno de los actores y la libertad de opinión tiene mayor relevancia.
¿Cuáles son las competencias requeridas de un alumno para estudiar en un sistema virtual? * Responsable. * Auto-crítico y autodidacta. * Entender que el espacio virtual puede contener diversos elementos distractores, de los que tendrá que alejarse temporalmente, para alcanzar las metas. * Debe poseer un mínimo de alfabetización tecnológica.
El rol del docente en la educación virtual Pasará de ser el gestor y promotor de la información a ser el facilitador y revisor de la información propuesta y/o manejada por los alumnos.
RECURSOS - LEGALES ECONÓMICOS: Entes gubernamentales y/o privados. - FÍSICOS: docentes y alumnos deberán contar con la plataforma mínima requerida para acceder al espacio virtual. -VIRTUALES: software que permitan la interacción entre docentes y alumnos. - LEGALES:
La comunicación Será mediante el espacio virtual, valiéndose de diversas herramientas de acuerdo a la finalidad o actividad que se desee realizar.
Herramientas virtuales * Wikis * Blogs * Chat * Foro * Test
Ventajas de la educación virtual * Atención a la demanda masiva de educación. * Amplia el rango de ofertas y oportunidades para el alumnado. * Da una mirada a la web educativa y no solo de ocio. * Vincular a usuarios de diversas idiosincrasias, gracias a que rompe con las fronteras geográficas.
Desventajas de la Educación virtual * No es accesible para aquellos alumnos que viven en espacios geográficos en los que el acceso a internet es limitado o nulo. * El exceso de información puede perjudicar el logro de los objetivos, si no se realiza una selección adecuada de la misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
mapa comparativo de la web
maicolandtres
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
Jhon Malca
Dominios de internet
andy_98
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda
De la Web 1.0 a la Web 4.0
adriana alejandro
Desarrollo web
William Valdez