plan anti- corrupción

Description

Flashcards on plan anti- corrupción , created by radharani solorzano on 01/12/2014.
radharani solorzano
Flashcards by radharani solorzano, updated more than 1 year ago
radharani solorzano
Created by radharani solorzano over 9 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
PLAN ANTI CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO En cumplimiento de lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “que define que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano” y del Decreto 2482 de 2012 “que establece los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión”; y, teniendo en cuenta que el Estado Colombiano a través de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República ha definido un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, como lo es el Plan Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano, cuya metodología incluye cuatro componentes autónomos e independientes, con parámetros y soportes normativos propios
1. Mapa de riesgos de corrupción y las medidas para mitigarlos, que permite la generación de alarmas y la aplicación de mecanismos orientados a controlarlos y evitarlos.
2. Racionalización de trámites, busca facilitar el acceso a los servicios que brinda la administración pública, permitiendo a cada entidad simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes.
3. Rendición de cuentas, expresión de control social que comprende acciones de información, diálogo e incentivos, que busca la adopción de un proceso permanente de interacción entre servidores públicos y entidades con los ciudadanos y con los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados.
4. Servicio al Ciudadano, centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos, en todo el territorio nacional y a través de distintos canales, a los trámites y servicios de la Administración Pública con principios de información completa y clara, eficiencia, transparencia, consistencia, calidad, oportunidad en el servicio, y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth - Charcters
a.agagon
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
Biology B1
Kelsey Phillips
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan