Los 10 Mandamientos

Diego Cortez
Flashcards by , created 6 months ago

Los 10 Mandamientos

4
1
0
Diego Cortez
Created by Diego Cortez 6 months ago
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
SFDC App Builder I (51-75)
Connie Woolard
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Question Answer
LOS 10 MANDAMIENTOS Los 10 Mandamientos (binary/octet-stream) Los 10 mandamientos: Conocidos también como 10 mandamientos de la ley de Dios, así como con el nombre de “el Decálogo”, son principios éticos y de culto que ocupan una parte fundamental en la religión Cristiana. Dichos mandamientos aparecen en la Biblia, en Éxodo y Deuteronomio.
NO TENDRÁS dioses AJENOS DELANTE DE MI 1 (binary/octet-stream) Amarás a Dios sobre todas las cosas, es el primer mandamiento y el más importante, amar a Dios sobre cualquier cosa en esta tierra y no adorar a ningún otro dios más que a Él.
NO TE HARÁS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA Adorar (binary/octet-stream) El ordenamiento divino establece que no existe otro Dios, por lo cual únicamente podremos adorar a Dios y en ningún momento será hacia imágenes o dioses terrenales.
NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO 2 (binary/octet-stream) El segundo mandamiento prescribe respetar el nombre del Señor, ya que el nombre del Señor es "Santo", esto quiere decir, que el juramento en falso invoca a Dios como testigo de una mentira y el perjurio es una falta grave contra el Señor, que es siempre fiel a sus promesas.
SANTIFICAR EL DÍA DEL SEÑOR El Dia Del Señor (binary/octet-stream) El tercer mandamiento dice que la institución del domingo contribuye a que todos disfruten de un "reposo suficiente para cultivar la vida familiar, cultural, social y religiosa..
HONRARAS A TU PADRE Y MADRE Honra A Tus Padres (binary/octet-stream) Dios quiere que después que a él, honremos a nuestros padres y a los que él reviste de autoridad para nuestro bien, sin embargo, desde una perspectiva moral, los hijos deben a sus padres respeto, gratitud, justa obediencia y ayuda. El respeto filial favorece la armonía de toda la vida familiar.
NO MATARAS No Mataras (binary/octet-stream) El único que te da la vida y el único que puede quitártela es Dios, por lo que nosotros como seres humanos debemos respetarnos y guiarnos por las leyes propias de cada Estado.
NO COMETERÁS ADULTERIO No Cometer Actos Impuros (binary/octet-stream) Dios al crear al ser humano hombre y mujer, confiere la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otra. Hay que aprender a ejercer dominio sobre las pasiones carnales.
NO ROBARAS No Robar (binary/octet-stream) Establece la práctica de la justicia, ya que el robo es usurpación del bien ajeno contra la voluntad razonable del dueño, el mandamiento hace responsable a la ley moral que prohíbe esos actos y así la sociedad tenga un equilibrio, donde todos vivan en un ambiente de paz.
NO HABLARAS CONTRA TU PRÓJIMO No Mentir (binary/octet-stream) Esto es muy fácil de explicar ya que el respeto de la reputación y del honor de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra de calumnia ya que la mentira consiste en decir algo falso con intención de engañar al prójimo que tiene derecho a la verdad.
NO CODICIARAS No Envidia (binary/octet-stream) prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y del poder ya que la envidia es la tristeza experimentada ante el bien del prójimo y el deseo desordenado de apropiárselo