unidas VI

Description

SI PALABRA Y ESA SU SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS
mariana jimenez
Flashcards by mariana jimenez, updated more than 1 year ago
mariana jimenez
Created by mariana jimenez about 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Material Didáctico Conjunto de medios materiales que intervienen y facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Situación didáctica Lugar de aprendizaje, la excusa o conjunto de actividades que articuladas entre si, propician que los y las estudiantes desarrollen la competencia con un aprendizaje.
Aspecto intelectual. Es la organización y la estructura didactico pedagógica del mensaje o contenido que se va a transmitir.
Aspecto mecánico la maquina y el equipo necesario para materializar el mensaje.
Evaluación Proceso sistemático, presente a lo largo de todo el transcurso de conocimiento , es a que retroalimenta en forma permanente al maestro.
Material Didáctico Psicológico logar una motivación en el estudiante, el lenguaje debe ser adecuado, captar la atención y logar propiciar la obtención de actitudes positivas
Diseñador de material didáctico capacidades, estilos cognitivos, intereses conocimientos previos, experiencia y habilidades requeridas para el uso de estos materiales.
Estrategias Didácticas situaciones, actividades y experiencias a partir del cual el docente traza el recorrido pedagógico que necesariamente deberán transitar sus estudiantes junto con él para construir y reconstruir el propio conocimiento, ajustándolo a demandas socioculturales del contexto.
Criterio de contenido Radica en si es actual o vigente, si es cierto o veraz , suficiente entre otros.
Criterios Técnicos aplican en lo relacionado con la calidad del material, por ejemplo: si es de sonido, si es claro y nítido, con la fidelidad del sonido, entre otro
Clasificación Aplica a todos los elementos que concurren en el acto didáctico. Comprende: principios, modelos, diseños, técnicas, procedimientos genéricos en situaciones o contextos diferentes.
Grupo al que se dirige es necesario saber algunos criterios del grupo al cual se dirigirá uno, y saber en los que destaca edad, tamaño del grupo, nivel de estudio y grado de maduración.
Características del estudiante Material apropiado a las características biopsicosociales del individuo (conocimientos y destrezas)
Destreza Habilidad y experiencia en la realización de una actividad determinada, generalmente automática o inconsciente.
Nivel de Dificultad Uso apropiado del material didáctico, pues todos los instrumentos y recursos a los cuales acude un maestro para realizar mejor su trabajo y así logar un mayor aprendizaje.
Enseñanza Transmisión de conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene.
Reflexión Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprender bien.
Materiales Elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real
Aprendizaje Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.
Diseño Se define como el proceso previo de configuración mental,
Show full summary Hide full summary

Similar

EL TEXTO DESCRIPTIVO
Lourdes Dominguez Castillo
¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnologia
yuli.hernandez973011
LENGUA: LA PALABRA Y SU SIGNIFICADO
Lourdes Dominguez Castillo
Categorías gramaticales
Marina González
La Danza
angelica15212228
¿Qué es un chiste?
sebas higuita
CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS REALES O DE BALANCE.
Érika Johana Mejía Rey
Lenguaje y realidad social 1.Sistema de significación cultural
Juan Diego Bravo Barahona
La ética de la Mercadotecnia
Frida Milla
palancas y poleas
Jose Francisco R4380