Educación en Ambientes Virtuales

Description

Fichas sobre Educación en Ambientes Virtuales.
daniguara6
Flashcards by daniguara6, updated more than 1 year ago
daniguara6
Created by daniguara6 over 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Educación en Ambientes Virtuales Es la relación pedagógica que sucede en entornos de aprendizaje facilitados por Internet.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) Es un entorno de aprendizaje mediado por la tecnología, que facilita la comunicación y el intercambio de información, por medio de un conjunto de facilidades informáticas y telemáticas.
La Educación Virtual propicia: -Facilidad de acceso a diferentes programas educativos (cobertura global). -Aprendizaje colaborativo. -Flexibilidad temporal/espacial. -Aprendizaje continuo.
Metodologías Sincrónica (tiempo real): -Chat, videoconferencia, webinario, ... Asincrónica (tiempo diferido): -Foros, e-mail, enlaces, podcast, videos, ...
El Profesor ... -Promueve la participación, interacción y comunicación de los estudiantes. -Es un facilitador, no un "comunicador de conocimientos". -Debe ser competente a nivel tecnológico y tener buen dominio de las TIC.
Los Estudiantes ... -Deben ser capaces de desarrollar un aprendizaje autónomo. -Deben ser disciplinados y tener buena motivación. -Deben ser competentes a nivel tecnológico.
Los Materiales de Enseñanza ... -Deben ser atractivos. -Deben utilizar información de fuentes verificables y confiables. -Deben ser interactivos.
Ventajas ... -Acceso a la información en cualquier momento. -Autonomía del estudiante. -Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. -Formación grupal y colaborativa.
Desventajas ... -Uso inadecuado. -Necesidad de una buena conexión a Internet. -Información no verificable. -Competencia tecnológica.
Herramientas Disponibles -Servidores e-learning. -Blogs. -Foros. -Chats. -Redes sociales educativas. -Servicios de alojamiento educativo. -Entre otros...
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Constructivismo
daniguara6
Conectivismo
daniguara6
WEB 2.0
Neo García
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Omar Guerra
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr