formateo de sistemas y almacenamientos

Description

como utilizarlos y su función
Ixchel Ramos Galindo
Flashcards by Ixchel Ramos Galindo, updated more than 1 year ago
Ixchel Ramos Galindo
Created by Ixchel Ramos Galindo about 5 years ago
130
0

Resource summary

Question Answer
formateo de disco duro Para comenzar metemos en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador. En la mayoría de las configuraciones el arranque usa la secuencia 1º Disquetera , 2º CD, 3º Disco duro , así que en la mayoría de los casos al detectar el disco de instalación introducido el ordenador arrancará desde el CD, si no es así, tendremos que decirle que arranque desde el CD. Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Ente. Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter). La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que les funciona mejor el ordenador con partición en FAT, eso va en gustos, así que seleccionáis el sistema de archivos para la partición y pulsáis sobre Enter. El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición. Cuando acaba de formatear comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos.
formateo de medios de almacenamiento FORMATEAR: Formatear o dar formato a un disco es dividirlo en distintas zonas que tienen una función específica, el sector de arranque (BOOT), el directorio, la tabla de localización de archivos (FAT) y el área de dato. Antes de dar formato a un disco debes introducir éste en su disquetera. Para formatear un disco hay que abrir la ventana que represente el icono de ese disco, o bien Mi PC o bien el Explorador de Windows y seleccionarlo. Para iniciar el formateo pulsaremos sobre su icono con el botón derecho y seleccionaremos Formatear o bien podemos hacerlo con el menú Archivo, la opción Formatear. Al formatear un disco perderemos de forma irrecuperable todo su contenido. Capacidad. En el botón de flecha que nos aparece seleccionaremos la capacidad del disco. Habremos de seleccionar la misma capacidad que tenga nuestro disco. · Etiqueta. En el cuadro podemos escribir el nombre interno que le vamos a dar al disco, nos ayudará a identificarlo en ocasiones posteriores. · Mostrar resumen cuando haya finalizado. Una vez ha sido formateado el disco nos proporciona un resumen sobre el espacio total del disco, los sectores defectuosos si existieran, etc. · Copiar archivos de sistema. Además de dar formato al disco podemos copiar los archivos del sistema. Para comenzar el formateo pulsaremos el botón Iniciar. Cuando el formateo haya finalizado pulsaremos el botón Cerrar y si no vamos a formatear más discos pulsaremos también Cerrar en la nueva ventana.
instalación de sistemas Asegúrese de que ha completado todos los requisitos que se detallan en los Requisitos de la instalación. Apague y vuelva a encender la estación de trabajo. Empieza el proceso POST del BIOS. Pulse F8 cuando aparezca el indicador Press F8 for BBS POPUP (Pulse F8 para BBS POPUP) en la pantalla BIOS POST (POST del BIOS) (véase la Figura 5–1). El menú BBS POPUP le permite seleccionar un dispositivo de inicio. Figura 5–1 Ejemplo de indicador F8 BBS POPUP Gráfico que muestra el indicador F8 BBS POPUP durante el inicio. Cuando se ha completado el POST del BIOS, aparece el menú Boot Device (Dispositivo de inicio) (véase la Figura 5–2). Ahora puede insertar el CD de medios de Windows en la unidad de DVD del servidor. Figura 5–2 Ejemplo del menú del dispositivo de inicio Gráfico que muestra cómo se selecciona la unidad de CD/DVD desde el menú del dispositivo de inicio. Seleccione la unidad de DVD/CD-ROM o la imagen del CD desde el menú del dispositivo de inicio y pulse Intro. Si aparece el mensaje Press any key to boot from CD (Pulse cualquier tecla para iniciar Siga las indicaciones del asistente hasta que aparezca la página sobre el tipo de instalación (véase la Figura 5–3), y seleccione Custom (advanced) (Personalizada - avanzada). Figura 5–3 Página de selección del tipo de instalación Gráficos que muestran la página de selección del tipo de instalación de Windows Cuando se le pregunte dónde quiere instalar el sistema operativo Windows, haga clic en la opción Load Driver (Cargar controlador) tal como se muestra en la Figura 5–4. Figura 5–4 Ejemplo de la página que le pregunta dónde se debe instalar Windows Gráfico con la página de instalación de Windows. Aparece la página de carga del controlador. En la página de carga del controlador (véase la Figura 5–5), haga clic en OK. Asegúrese de que la estación de trabajo pueda acceder a los controladores de almacenamiento masivo desde los medios de controladores de almacenamiento masivo que ha creado (disquete, disco USB flash o CD/DVD). Figura 5–5 Explorar los medios de controladores Gráficos que muestran la página de exploración de los medios de controladores Haga clic sobre el botón Br
aga clic en New (Nueva) para crear la partición nueva. Cambie las opciones de tamaño en función de sus necesidades y haga clic en Apply (Aplicar). Haga clic en Next (Siguiente). Empieza la instalación de Windows. El sistema se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Cuando la instalación de Windows se haya completado, Windows se iniciará y le indicará que cambie la contraseña de usuario. Haga clic en OK y configure la cuenta de inicio de sesión del usuario. Cuando haya creado la cuenta inicial del usuario, aparecerá el escritorio de Windows Vista Ultimate. Cuando haya acabado, vaya al Capítulo 7Actualización de los controladores y el software críticos. formatear una meoria sd y micro Primero, empieza por conectar la tarjeta SD/microSD al ordenador. Si tu ordenador no tiene puertos para tarjetas, necesitas comprar este adaptador para tarjetas microSD o, si estás recuperando una SD, entonces hazte con este adaptador SD/microSD. Espera a que el ordenador reconozca la tarjeta. Da igual que muestre o no un error, lo importante es que entres en el menú de "Este equipo" o "Mi PC" de Windows y te fijes en la letra que asocia tu ordenador a la tarjeta (las más habituales son la F:, la G: o la H:). Una vez tengas apuntada esa letra, abre la ventana de comandos de Windows (recuerda que se hace pulsando a la vez las teclas de Windows + R). También puedes teclear "Ejecutar" en el buscador y allí introducir CMD. Para terminar, ejecuta el comando de chkdsk X: /f sustituyendo la "X" por la letra asociada a tu tarjeta de memoria (si la tarjeta está en la unidad G:, el comando que deberías escribir sería chkdsk g: /f).
instalación de controladores Realice uno de los siguientes pasos: Inserte el DVD de herramientas y controladores en la unidad de CD/DVD. Si el DVD inicia automáticamente, haga clic en el icono de cierre del menú principal. Desde el Explorador de Windows, vaya a la carpeta drivers\windows. Si ha descargado el archivo windows.zip del sitio de descarga de Sun (tal como se describe en el Capítulo 2Descarga de los paquetes de controladores), extráigalo en una carpeta de la estación de trabajo. Instale los controladores de chipset: Desde el Explorador de Windows, vaya a la carpeta de los controladores windows\chipset. Haga doble clic en el archivo ejecutable .exe para iniciar el proceso de instalación. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar los controladores de chipset. Para instalar el controlador Ethernet, realice uno de los siguientes pasos: Desde el Explorador de Windows, vaya a la carpeta de los controladores windows\nic. Haga doble clic en el archivo ejecutable .exe. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el controlador Ethernet Instale el controlador TPM: Desde el Explorador de Windows, vaya a la carpeta windows\TPM\driver\app. Extraiga el archivo .zip. Haga doble clic en el archivo ejecutable .exe. Siga las instrucciones del asistente de la instalación para instalar el controlador TPM. Instale el controlador Intel ME (usado como parte de la solución de gestión Intel ASF) Desde el Explorador de Windows, vaya a la carpeta windows\me\driver. Haga doble clic en el archivo ejecutable .exe. Siga las instrucciones del asistente de la instalación para instalar el controlador Intel ME. Instale el controlador de vídeo NVIDIA Quadro FX: Abra el Windows Device Manager. Haga clic con el botón secundario del ratón en el controlador de pantalla y seleccione Update (Actualizar). Aparecerá el Hardware Update Wizard (Asistente para la actualización de hardware). Seleccione No, not at this time (No en este momento) y haga clic en Next (Siguiente). En el cuadro de diálogo siguiente, seleccione Install from a list or specific location (Instalar de una lista o ubicación específica), y haga clic en Next (Siguiente)
instalacion de paqueteria . Lo primero que debemos hacer es tener el disco de la instalación. Ya que lo tengamos lo ejecutamos. Luego de tener el disco en nuestro poder procedemos a ejecutarlo lo abrimos y comenzamos con todos los procesos que nos indica. Lo primero que nos pide es que aceptemos los términos y condiciones. Siguiente paso será elegir entre una instalación predeterminada o personalizada, donde esta última podemos elegir que queremos instalar y lugar de la instalación. Elije la segunda opción solo le indicamos al programa que no instalar. Luego de haber dado clic en instalar, comienza el proceso no ha tardado mucho. Hemos terminado con la instalación y le damos clic en cerrar. Al abrir por primera vez nos dará la primera pantalla de configuración donde debemos elegir la primera opción, la recomendada, para obtener todas las actualizaciones.
Ya que hayamos puesto la configuración recomendada se nos abrirá Office. Nos aparecerá la pantalla de bienvenida. Y listos tenemos instalado Office 2013. antivirus Pantalla de bienvenida de Avast. En la instalación personalizada, aparecen varías opciones para que el usuario decida el lugar de la instalación, y los componentes del sistema. Se puede elegir la ruta de instalación del Avast.
Esta es la pantalla importante del sistema. En la opción de escudos se eligen los elementos e instalar. Cada escudo protege un área de trabajo ya sea en aplicaciones de escritorio, navegar en internet o el correo electrónico. Las herramientas adicionales ofrecen otras actividades. Se recomienda para un primer uso NO INSTALAR estas opciones, ya que muchas herramientas ya vienen incluidas en el Windows 7. Por último, viene soporte para idiomas adicionales. Aparece el contrato de servicios, incluyendo las políticas de privacidad. Comienza la instalación del producto La instalación se finalizo.
lector de documentos pdf Adobe Acrobat Reader DC es el software estándar gratuito más utilizado en todo el mundo para ver, imprimir y añadir comentarios a los archivos PDF con total seguridad. ... Es el único visor de PDF que puede abrir e interaccionar con todos los tipos de contenido de PDF, incluidos los formularios y los contenidos multimedia. 1. PDFelement Wondershare ha lanzado un lector de PDF fácil de usar y con potentes funciones que se ajusta a las necesidades de usuarios principiantes y profesionales. PDFelement es totalmente compatible con diferentes versiones de Windows como Windows 10, Windows 7 y hasta Windows XP. 2. Foxit Reader 7 Este programa para abrir PDF ha sido popular por mucho tiempo entre los usuarios. Este lector de PDF trabaja perfectamente con Windows 10 y versiones antiguas de Windows, incluyendo Vista. 3. Nitro Pro PDF Suite Es uno de los lectores de PDF más usados y es conocido por usar el mínimo de recursos del ordenador. El software ha sido probado para su compatibilidad con Windows Vista, 7, 8 y 10.
Ejemplo de Antivirus Avira Antivirus Avast Antivirus Kaspersky Antivirus Panda Antivirus Norton Internet Security AVG internet Security McAfee internet Security PC Tool internet Security BitDefender internet Security Webroot internet Security
El controlador zd1211 para el controlador WLAN de USB ZyDAS ZD1211(b) 802.11a/b/g está soportado ahora en Red Hat Enterprise Linux 5.6. El controlador qlcnic ha sido actualizado a la última versión de la línea de desarrollo principal El controlador be2net para dispositivos de red ServerEngines BladeEngine2 10Gbps ha sido actualizado a la versión 2.102.512r El controlador bnx2 para las tarjetas de red Broadcom NetXtreme II ha sido actualizado a la versión2.0.8 El controlador bnx2x para dispositivos de red Broadcom Everest ha sido actualizado a la versión 1.52.53-4 El controlador Ethernet forcedeth para dispositivos NVIDIA nForce ha sido actualizado a la última versión de línea de desarrollo principal El controlador e1000e para dispositivos ethernet Intel PRO/1000 ha sido actualizado a la versión de la línea de desarrollo principal 1.2.7-k2 El controlador enic para dispositivos Ethernet Cisco de 10G ha sido actualizado 1.4.1.2 El controlador igb para adaptadores Intel Gigabit Ethernet ha sido actualizado, añadiendo soporte para PCI-AER El controlador ixgbe para dispositivos de red Intel de 10 Gigabit PCI Express ha sido actualizado a la versión 2.0.84-k2 El controlador netxen para dispositivos de red NetXen Multi puerto (1/10) Gigabit ha sido actualizado a la versión 4.0.73 El controlador qlge para dispositivos QLogic 10 Gigabit PCI-E ethernet ha sido actualizado a la versión 1.00.00.25 El controlador de Solarflare (sfc) ha sido actualizado a la versión 2.6.36-4c1
Ejemplos de sistemas operativos Windows. Mac OS. Unix. Solaris. FreeBSD. OpenBSD. Google Chrome OS. Debian GNU/Linux (GNU/Linux) WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función desarrollado por RarLab, una herramienta indispensable para ahorar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad. Winzip y Winrar son unos programas que comprimen y descomprimen datos. Comprimir es un proceso por el cual se le reduce el tamaño a un archivo o serie de datos. Un ejemplo que se me ocurre es cuando una persona “pisa” la basura del zafacón para eliminar los espacios vacios.
como instalar office
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506