INSTALACIÓN DE SISTEMA INFORMÁTICO

Description

Flashcards on INSTALACIÓN DE SISTEMA INFORMÁTICO, created by Shirley Guzmán on 19/03/2019.
Shirley Guzmán
Flashcards by Shirley Guzmán, updated more than 1 year ago
Shirley Guzmán
Created by Shirley Guzmán about 5 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un sistema informático? Es una técnica que permite el almacenamiento y el proceso de información, para lo cual se vale de un grupo de elementos que se relacionan entre sí.
Instalación del sistema Paso 1 Inserta el disco de instalación o la unidad flash. Para instalar un sistema operativo nuevo en Windows, debes tener la herramienta de instalación del sistema operativo en un DVD o una unidad flash, y el disco o la unidad flash a su vez insertados en la computadora. En caso de que no tengas una versión del sistema operativo que quieras instalar, podrás descargar uno de los siguientes sistemas operativos: Windows 10 Windows 8 Windows 7
Instalación del sistema Paso 2 Reinicia la computadora. Mantén presionado el botón de "Encendido" de la computadora para apagarla, espera unos pocos segundos y presiona otra vez el botón de "Encendido" para iniciar de nuevo la computadora.
Instalación del sistema Paso 3 Espera a que aparezca la primera pantalla de inicio de la computadora. Cuando aparezca la pantalla de inicio, tendrás unos pocos instantes para poder presionar la tecla de configuración. Lo mejor es presionar la tecla de configuración en cuanto se inicie la computadora.
Instalación del sistema Paso 4 Presiona y mantén Supr o F2 para entrar en la página de la BIOS. Es posible que la tecla que debas presionar sea distinta. En caso de que sea así, utilízala. Esto cargará la página de la BIOS de la computadora, desde la cual podrás seleccionar el disco o la unidad de instalación. Normalmente suele usarse las teclas "F" para acceder a la BIOS. Estas se encuentran en la parte superior del teclado, aunque es posible que tengas que buscar y presionar la tecla Fn además de la tecla "F" adecuada. Echa un vistazo al manual del modelo de tu computadora o a su página de soporte en Internet para confirmar la tecla de la BIOS.
Instalación del sistema Paso 5 Busca la sección "Boot Order" ("Orden de arranque"). Esta sección suele encontrarse en la página principal de la BIOS, aunque quizá necesites usar las teclas de flechas para navegar sobre las pestañas "Boot" ("Arranque") o "Advanced" ("Avanzado"). La sección "Boot Order" varía de una BIOS a otra. En caso de que no encuentres la página "Boot Order" en tu BIOS, consulta el manual de la placa base o busca en Internet el modelo de tu computadora para encontrar información concreta sobre la página de tu BIOS.
Instalación del sistema Paso 6 Selecciona la ubicación desde la que quieras iniciar la computadora. En este caso, iniciarás la computadora desde la unidad de disco o desde una unidad externa, como una memoria flash. Por lo general, la opción de la unidad de disco suele estar etiquetada como CD-ROM Drive ("Unidad de CD-ROM"), mientras que las unidades externas se muestran como Removable Devices ("Unidades extraíbles").
Instalación del sistema Paso 7 Mueve la ubicación que quieras a la parte superior de la lista. Normalmente deberás presionar la tecla + después de seleccionar la ubicación de inicio que quieras usar hasta que situarla al principio de la lista "Boot Order". Podrás verificar qué tecla debes usar en la leyenda que suele encontrarse en la parte derecha o inferior de la página de la BIOS.
Instalación del sistema Paso 8 Guarda los ajustes y sal de la BIOS. Busca una tecla con el nombre "Save and Exit" ("Guardar y salir") en el listado de teclas de la BIOS. Presiona la tecla correcta para guardar los ajustes y salir de la BIOS. Es posible que debas confirmar esta decisión presionando ↵ Enter ("Intro") cuando selecciones Yes ("Sí").
Instalación del sistema Paso 9 Reinicia la computadora. Cuando la computadora se inicie de nuevo seleccionará el disco o la memoria flash como ubicación de inicio, lo que significará que empezará a instalar el sistema operativo.
Instalación del sistema Paso 10 Sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla. Deberás seguir diferentes pasos para instalar cada sistema operativo, por lo que simplemente sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la instalación.
Instalación del sistema en Mac Paso 1 Reinicia la Mac. Presiona y mantén el botón de "Encendido" de la Mac hasta que la computadora se apague y presiónalo de nuevo para iniciar la Mac. En caso de que la Mac ya esté apagada, simplemente presiona el botón de "Encendido" para iniciarla. Necesitarás acceso a Internet para llevar a cabo este proceso en la Mac.
Instalación del sistema en Mac Paso 2 Mantén presionadas al mismo tiempo las teclas Comando, Opción y R. Deberás empezar a hacer esto antes de que suene el sonido de arranque de la Mac.
Instalación del sistema en Mac Paso 3 Suelta las teclas cuando veas el icono del globo terráqueo. Hazlo una vez aparezca la imagen de un globo terráqueo girando y el mensaje "Iniciando Recuperación. Es posible que requiera unos instantes". Es posible que se te pida que selecciones una red inalámbrica e introduzcas la contraseña de la red antes de continuar.
Instalación del sistema en Mac Paso 4 Espera a que se descargue el sistema operativo de la Mac. Este proceso llevará desde unos pocos minutos a unas cuantas horas dependiendo de la conexión a Internet y del propio sistema operativo. La Mac descargará el sistema operativo que viniera instalado por defecto. Por ejemplo, en caso de que la Mac ejecutara OS X Yosemite al comprarla, se instalará el sistema operativo Yosemite.
Instalación del sistema en Mac Paso 5 Selecciona una ubicación para la instalación. En la página del sistema operativo, haz clic en el icono de la unidad de disco de la Mac, que será una cuadrícula gris en el centro de la página.
Instalación del sistema en Mac Paso 6 Haz clic en Instalar. Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la página.
Instalación del sistema en Mac Paso 7 Espera a que se instale el sistema operativo. De nuevo, esto tardará desde algunos minutos hasta varias horas dependiendo de la Mac y del sistema operativo. Una vez se complete la instalación, la Mac se reiniciará con el nuevo sistema operativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
Lord of the Flies Quotes
sstead98
Chemistry
Holly Bamford
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
RadioTelefonia
Adriana Forero
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr