Elementos de una investigación

Description

Pedagogía Flashcards on Elementos de una investigación , created by Francisco Zarate on 19/03/2019.
Francisco Zarate
Flashcards by Francisco Zarate, updated more than 1 year ago
Francisco Zarate
Created by Francisco Zarate about 5 years ago
165
0

Resource summary

Question Answer
Elementos de un trabajo de investigación Métodos y Técnicas de Investigación Educativa I Juan Francisco Zárate Hernández. M en E. Silvia Frías Soria
¿QUÉ ES INVESTIGAR? Es un proceso sistemático de resolución de interrogantes y búsqueda de conocimiento. En la educación persigue nuevos conocimientos concretos para facilitar la transformación y mejora de la acción educativa.
¿Qué pasos debo dar? Elementos del proyecto TÍTULO Debe ser conciso y específico, expresar claramente el objetivo de la investigación y los aspectos fundamentales en los que el autor hace énfasis.
RESUMEN Breve referencia al problema y de manera resumida y estructurada el planteamiento del mismo, además los objetivos del estudio y el método empleado para dar respuesta a los objetivos de investigación. No debe exceder de 250 palabras.
INTRODUCCIÓN Es una breve exposición de los antecedentes y puesta a punto del tema en cuestión, donde quede explícito el problema de la práctica social que da origen a la investigación.
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Es la incertidumbre que el investigador desea resolver sobre algún hecho o fenómeno, por lo que realiza mediciones en los sujetos de estudio, pero también puede definir que pretende obtener nueva información sobre el objeto de estudio.
METODOLOGÍA Permitirá al investigador dirigir su actividad investigadora de forma ordenada, sistemática y con cierta flexibilidad.
ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS. Los resultados son presentados, fundamentalmente en forma de cuadros estadísticos, gráficos, medidas de resúmenes (tasas, proporciones, porcentajes, promedios, entre otros).
CONCLUSIONES. Proporcionan una visión integral de los resultados obtenidos en la investigación y las inferencias que se desprenden de ellos.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Debe aparecer toda la literatura que se consultó en la confección del Informe Final, así como si se utilizaron criterios de expertos. La forma de redactar la referencia bibliográfica es recomendable seguir los estándares APA más actualizados
ANEXOS. Se adjuntan los documentos (encuestas, guías, tablas, diseños, gráficos, y otros) que el investigador adiciona al cuerpo del proyecto estos son necesarios para la ejecución de la investigación y dan sustento al autor,.
REFERENCIAS BIBIOGRÁFICAS González, N., & Zerpa, M., & Gutierrez, D., & Pirela, C. (2007). La investigación educativa en el hacer docente. Laurus, 13 (23), 279-309. Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102315> Enrique Navarro Asencio, Eva Jiménez García, Soledad Rappoport Redondo y Bianca Thoilliez Ruano.(2017). Fundamentos de la investigación y la innovación educativa.Disponible en:<https://www.unir.net/wp-content/uploads/2017/04/Investigacion_innovacion.pdf>
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza