El ciclo PHVA

Description

Flashcards on El ciclo PHVA, created by katerinne.huerta on 02/12/2014.
katerinne.huerta
Flashcards by katerinne.huerta, updated more than 1 year ago
katerinne.huerta
Created by katerinne.huerta over 9 years ago
153
0

Resource summary

Question Answer
El ciclo PHVA CICLO PHVA Planificar - Hacer - Verificar - Actuar Una herramienta para la Mejora Continua
Tradicionalmente en muchas organizaciones los procesos y los proyectos se han estado visualizando de una manera lineal, donde se comienza a trabajar con los pedidos del cliente y, una a vez culminado cada trabajo se inicia el siguiente y así sucesivamente hasta lograr el producto final. En otras palabras, el proceso de la organización tiene un inicio y fin, el cual no es otro que obtener los resultados previstos según sus objetivos. Pero actualmente, se requiere una transformación en la manera de pensar y actuar de la Organización.
El ciclo PHVA La administración se encuentra en un estado estable y solo una transformación profunda es necesaria para salir del estado actual y no unos simples remiendos al sistema de gestión actual. Bajo este enfoque, la empresa tiene que verse como un sistema integrado donde intervienen procesos, recursos y controles orientados al logro de los objetivos y metas de la organización.
1. Planificar: Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados, de conformidad con los requisitos del cliente y las políticas de la organización. 2. Hacer: Implementar procesos para alcanzar los objetivos. 3. Verificar: Realizar seguimiento y medir los procesos y los productos en relación con las políticas, los objetivos y los requisitos, reportando los resultados alcanzados. 4. Actuar: Realizar acciones para promover la mejora del desempeño del (los) proceso(s).
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology Key Words
kazoakley
Basic Insurance Concepts & Principles (Fourth Edition - 2013) from SCI website
shuiziliu
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
Core HR Knowledge
jkim05
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Maths: Geometry
noajaho1
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong