análisis horizontal

Description

Flashcards on análisis horizontal, created by katerinne.huerta on 02/12/2014.
katerinne.huerta
Flashcards by katerinne.huerta, updated more than 1 year ago
katerinne.huerta
Created by katerinne.huerta over 9 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES EL ANÁLISIS HORIZONTAL? El análisis horizontal es la herramienta financiera que permite verificar la variación absoluta y la variación relativa que haya sufrido cada cuenta de un estado financiero con respecto de un periodo, a otro anterior. En otras palabras al análisis horizontal determina el aumento y disminución de una cuenta comparada entre dos periodos. El hecho de permitir la comparación de estados financieros de diferentes ejercicios le da la característica de análisis dinámico.
¿Cómo elaborar un análisis horizontal? Para elaborar el análisis horizontal se deben seguir los siguientes pasos: Primero se halla la variación absoluta de cada cuenta, por ejemplo la caja, buscando la diferencia entre el estado financiero de un año dado y el estado financiero del año anterior Luego se halla la variación relativa buscando la relación entre la variación absoluta hallada en el primer paso y el valor del periodo anterior del mismo estado financiero analizado.
¿Cómo interpretar el análisis horizontal? se debe hacer para una buena interpretación de los datos numéricos arrojados en el análisis horizontal, igual que en el análisis vertical, conocer muy bien la empresa a estudiar (por su actividad, por su tamaño, por su régimen jurídico, por su estilo de venta, por su origen de capital, por estilo de apalancamiento, por su objeto social Etc.), las fortalezas y debilidades que afectan su estructura organizacional interna. Luego la situación económica que enfrenta el país, la región y el sector donde se ejerce la actividad mercantil y en base a eso la fortalezas y debilidades con que enfrenta el mercado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Control Fiscal Financiero
Vichuver2014
Análisis de Estados Financieros
pnegrete
Tipos de análisis.
Areli MV
HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE UN ANALISISS FINANCIERO
DORYS MAHECHA
Análisis de Estados Financieros
Edi Lopez
Análisis de Estados Financieros
maria carolina figueroa osoro
Perimeter Check-up
whitbyd
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
chemistry: c2
kristy baker
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
Tafe Teachers SB