Los 10 mandamientos

Description

Ejemplo de los 10 mandamientos
Esdras Francisco Sicay Pop
Flashcards by Esdras Francisco Sicay Pop, updated more than 1 year ago
Esdras Francisco Sicay Pop
Created by Esdras Francisco Sicay Pop about 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
La ley de Dios Los 10 Mandamientos Los mandamientos son reglas que se tienen que cumplir, esto dado por Dios mismo poder entrar a la vida eterna. Que Jesucristo lo demostró a la perfección y ejemplifico sus pueblos.
1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Que dios es el eje principal de nuestras vidas como seres humanos, actuar con respeto, amar de la forma que él nos a enseñando, sobre todo no importa las circunstancias que uno se encuentra debe tener presente a dios en las oraciones y nunca dejar de amarlo.
2. NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Respetar el nombre de Dios sobre toda las cosas, no utilizarlos como juego en las conversaciones, ni en cosas que nos pude comprometer para luego no aceptarlo respetar los lugares sagrados como iglesias donde se oran el nombre de Jesucristo.
3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS Nos dice que se debe de dedicar el tiempo a Dios yendo a las iglesias o en las misas el séptimo día por la cual es un día que Dios mismo a dicho día de descanso y día del señor. Porque Dios en seis días realizo el cielo y la tierra y en el séptimo día descanso "día de reposo" .
4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE Amar siempre a los padres porque ellos nos han dado la vida en la tierra, respetarlos siempre desde que nacemos ellos nos han inculcado de hacer el bien sobre todas las cosas, tenerles siempre el apoyo de lo material, en la salud y en la enfermedad porque ellos son únicos y sagrados para nosotros
5. NO MATARÁS Nadie tiene derecho de quitar la vida de un ser humano, solo Dios todopoderoso tiene la autoridad de quitarnos la vida o no. Respetar nuestra propia vida, valorarnos no cometer actos irreversibles como el aborto.
6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Como seres humanos tenemos en la tierra bastantes cosas que nos pude llevar a las tentaciones por eso es necesario tener dominio propio y respetarnos a nosotros mismos para evitar cometer pecado como: la infidelidad, la fornicación, la prostitución, y el adulterio.
7. NO ROBARÁS El robar es un tema muy práctico por las personas hoy en día que se realizar de cualquier forma en la sociedad como; tomar algo que no es de uno, sin aviso. No realizar daños materiales a otras personas solo porque te da envidia de no poder tener algo. Pagar a las personas como se debería de ser como en el trabajo o en mercados.
8. NO MENTIRÁS La mentira quiere decir que es un engaño, algo falso o es incierto. Esto no lleva a la reflexión de decir siempre la verdad, no hablar mal de otros compañeros. Si alguien es muy mentiroso debe de responder por sus mentiras.
9. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS No desear cosas que vemos en lugares lejanos o en las calles que son cosas inmorales. Evitar ver las películas con contenidos llenos de muchas cosas sexuales y no andar vistiendo con ropas que no cubren todo el cuerpo, esto es un pecado.
10. NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS No desear las cosas de otra persona porque Dios nos ha dado la inteligencia de poder tener nuestras propios vienes o lo que él desea para nosotros. Porque dios pedirá cuentas de él bien que hicimos de las cosas que nos dio durante el tiempo vivido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Los 10 Mandamientos
Leslie Ajpop
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
Los 10 mandamientos
Sandy González
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
Los 10 Mandamientos
Raquel Elizabeth Ramirez Ramirez