TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN II

Description

TICs II
julio yapare
Flashcards by julio yapare, updated more than 1 year ago
julio yapare
Created by julio yapare about 5 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN II E.S.F.M. SIMON BOLIVAR INTRODUCCION Actualmente, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) están propiciando, a nivel mundial, transformaciones sociales, políticas y económicas que las relacionan directamente como uno de los factores de desarrollo de una región para la construcción de una nueva sociedad del conocimiento (UNESCO, 2005).
FUNDAMENTACIÓN Histórica mundial y regional En el plano mundial: La integración curricular de las TICs ha sido considerada tanto por los países desarrollados como por aquellos denominados en vías de desarrollo.
En el contexto nacional: De acuerdo a las cuatro etapas de avance en la incorporación de las TICs a la educación, propuesto por Villanueva (2003), etapa emergente, de aplicación, de integración y etapa de transformación. Bolivia se encuentra entre las etapas de aplicación y de integración. La etapa emergente, referida a la concientización de los beneficios de las TIC en la educación puede considerarse superada debido a que un gran sector de la población boliviana,
a. Epistemológica Los NTIC’s, son actualmente recursos, que brindan la bandeja de servicios en información a diferentes disciplinas y actividades educativas, en muchos países se han incluido conceptos y habilidades básicas, como resultado de las necesidades del entorno.
Pedagógica por componentes En el marco de la teoría del aprendizaje socio histórico cultural, se busca formar personas que interactúen y se apropien de su cultura (CBSEP, 2008). b. Enfoque de integración Las nuevas tecnologías de la información y comunicación se integran al currículo del Sistema Educativo Plurinacional de dos formas: 1. Primaria Comunitaria Vocacional o uso como recurso didáctico. 2. Como un fin.
ENSAMBLAJE, CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE SOFTWARE
Colocación del microprocesador Paso 1: Para preparar la inserción del microprocesador levante la placa del 21f-socket Paso 2: Extraiga el microprocesador de su caja protectora; tómelo solo por los bordes y nunca tome sus terminales metálicas. Paso 3: inserte el microprocesador en el socket. Este circuito posee terminales que impiden conectarlo de manera incorrecta. Paso 4: Cuando haya asentado bien sobre el socket baje la palanca para asegurarlo.
Paso 5: Para colocar el conjunto enfriador aplique una fina capa de grasa de silicona en la superficie del rectángulo metálico del microprocesador y en la parte inferior del disipador, por lo general la silicona se proporciona junto con la tarjeta madre o el ventilador. Paso 6: Con cuidado coloque el microprocesador asegúrese que las uñas del socket encajen bien en las muescas del resorte de montaje del disipador.
CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE EN UNA PC ACTIVIDAD DE INICIO Reconocemos: Cómo realizar una instalación limpia de windows xp Cómo realizar una instalación limpia de windows 7 Cómo realizar una instalación limpia de windows Linux CONFIGURACIÓN E INSTALADO DE SOFTWARE EN UN PC Encendemos la Computadora y verificamos que los ventiladores funcionen al primer intento. 1. Configuramos el bios, de pendiendo de la marca de la placa madre, generalmente al reiniciar se presiona las teclas DEL O F2. Luego le damos el arranque desde el CDROM o DVDROM para instalar el sistema operativo 2. Practicamos la instalación del sistema operativo Windows XP Profesional en una computadora, siguiendo los pasos que se especifican en el siguiente manual:
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendizaje Autogestivo
Camila Contreras
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
A2 Geography-Biodiversity under threat
sophielee0909
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Musical Symbols
kcollins3
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
Cell Transport
Elena Cade
Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
Michael Priest
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard