fichas de trabajo

Description

citas textuales
Juan José  Bonilla Varela
Flashcards by Juan José Bonilla Varela, updated more than 1 year ago
Juan José  Bonilla Varela
Created by Juan José Bonilla Varela about 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Exhibicionismo selectivo El primero es que hay un exceso de exhibicionismo ‘selectivo’ en el que mostramos sólo una cara de nuestra vida: la atractiva, la llena de éxitos y alegrías, dejando a un lado los despidos en el trabajo, las rupturas amorosas, los suspensos los exámenes. Sólo mostramos en las redes sociales la cara exitosa de nuestras vidas y dejamos a un lado todo aquello que nos pueda hacer sentir vulnerables o inferiores a los demás. Acerca de este asunto, encontramos este cortometraje que muestra con toda su crudeza la espiral del postureo en las redes sociales y la casi obligatoriedad de compartir en ellas sólo los aspectos exitosos de nuestra vida para lograr la aceptación social. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Exceso de vanidad Junto al postureo y casi de la mano, encontramos como aspecto negativo el exceso de vanidad que se transmite vía redes sociales. Ya lo comentamos cuando analizamos el caso concreto de Twitter, pero es algo que tienen en común muchas redes sociales: desde las exageraciones de currículum y experiencia profesional en LinkedIn de muchos, hasta cierto tipo de fotos en Instagram, pasando por los retuits que hacemos a los piropos que nos hacen los demás; parece que la vanidad es uno de los motores más potentes de las redes sociales. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Fragilidad de nuestra privacidad A causa precisamente del punto anterior y sin apenas darnos cuenta compartimos información íntima o muy personal con miles de extraños. Borrar esta huella digital no es nada fácil y ahí quedan para la posteridad imágenes y comentarios que pueden hacer que perdamos un trabajo o que, directamente, no accedamos a un empleo. No sería la primera vez que alguien pierde su puesto por un comentario fuera de tono en las redes sociales. Ésta es otra desventaja: la falta de privacidad y la exposición constante a terceros de nuestra vida personal. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Rumores sin contrastar Y si veíamos con ventaja la inmediatez de la información, la otra cara de la moneda es la velocidad con la que se extienden de un muro a otro los rumores que no son verdad, los falsos mitos, las leyendas urbanas, las historias directamente inventadas y, cada vez más, las fotos retocadas y manipuladas. En los Social Media se propaga este tipo de pseudo-información con la velocidad de un virus y esto es sin duda otro de los aspectos negativos de las redes sociales. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Pérdida de tiempo Cada vez son más los que consideran a las redes sociales una pérdida de tiempo. Son muchas las veces en las que la población consulta el móvil a lo largo del día para ver qué ha pasado y qué han subido o compartido sus contactos. Y al final, la suma de esos breaks resulta un total de tiempo empleado en redes que no se ha dedicado a otras tareas, ya sean a nivel laboral o personal. Por ello, cada vez más usuarios desconectan temporal o totalmente de sus perfiles sociales. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Exceso de publicidad Cada vez hay más anuncios inundando las webs. La publicidad social inunda las redes a modo de banners, anuncios en forma de vídeo o promociones que aparecen entre publicaciones o por sorpresa llenan toda la pantalla de la página a la que habías accedido previamente. Lo que las marcas creían que era una fuente de captación de interés está funcionando en el modo inverso. Introducir en redes multitud de anuncios está colapsando al usuario, quien se está alejando de la marca a pasos agigantados. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Errores que pueden salir caros Lo malo de las redes sociales es que son un altavoz de nuestras opiniones (y eso no siempre es bueno). Antes, si decíamos algo inexacto o equivocado no pasaba nada; ahora el meter la pata en redes sociales deja rastro y, en algunos casos han sido sonados ridículos nacionales por llevarse a cabo por personajes públicos. (https://www.lolup.es/cinco-aspectos-positivos-y-cinco-negativos-de-las-redes-sociales/)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Cyberbullying Quizás en nuestra época lo común era que nos molestaran en la escuela, pero al salir la pesadilla terminaba. Hoy en día nuestros hijos sufren el acoso en todo momento, y es que al salir de la escuela el bullying continúa de manera virtual a través de las redes sociales. (https://www.vix.com/es/imj/familia/5591/efectos-negativos-de-las-redes-sociales-en-ninos-y-adolescentes)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Instagram y Snapchat son consideradas por el estudio como las redes sociales más dañinas, y es que su impacto en nuestra percepción corporal y autoestima es demoledor. A pesar de todo esto, en el estudio han querido mostrar algunas de las bondades de las redes sociales, y es que a pesar de su impacto negativo en varios casos, estas nuevas vías de comunicación también tienen su lado positivo. (https://andro4all.com/2018/09/redes-sociales-problemas-jovenes)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Español General 1501 Master Joanna Marie Aguilar Juan José Bonilla Varela 20191000958 Redes Sociales Las Redes Sociales y sus efectos negativos en la sociedad Las redes sociales son consideradas más adictivas que el tabaco o el alcohol, el rango de ansiedad y depresión entre los jóvenes ha aumentado un 25% durante los últimos 25 años, el uso de redes sociales correlaciona con rangos altos de ansiedad, depresión y sueño de mala calidad, 7 de cada 10 niños afirman haber sufrido ciberbullying. Duros datos, que muestran la cara B de las redes sociales, a las cuales todos tenemos acceso a día de hoy. (https://andro4all.com/2018/09/redes-sociales-problemas-jovenes)
Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES DE UN POS
susanafuentes012
EDUCACION ESPECIAL ASISTIDA POR COMPUTADORA
Ruben Fuentes
FICHAS DE LAS CUALIDADES
Helmuth Salamanca
"Fichas de Especialidades de la Fisioterapia"
María Bermudez
F1_VelazquezV
Omar Velázquez
Fichas Bibliográficas
Gaudy Lopez
fichas de seguridad social en colombia
natalia.luna.alban
La motivación en el trabajo.
Celia Adame Miranda
JULIANA Y LEIDY
juliana.alzate01
jaylenne valdenebro
jaylenne valdenebro
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Y CITAS TEXTUALES
Fernanda Delgado