TIPOS DE APRENDIZAJE

Description

Derecho Flashcards on TIPOS DE APRENDIZAJE , created by ALEX SOLANO on 23/03/2019.
ALEX  SOLANO
Flashcards by ALEX SOLANO, updated more than 1 year ago
ALEX  SOLANO
Created by ALEX SOLANO about 5 years ago
34
2

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE APRENDIZAJE Los paradigmas de enseñanza están cambiando y cada día hay mayor interés por incorporar los modelos de educación virtual a los procesos de aprendizaje.
B-Learning (Blended Learning) Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación on-line como formación presencial. Tienen las ventajas del e-learning (reducción de costos, eliminación de barreras espaciales y flexibilidad temporal.
T-Learning (Transformative Learning) Es un aprendizaje interactivo que se puede dar a través de la televisión apoyado en las herramientas de Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento.
C-learning (Cloud Learning) Es un sistema de distribución y absorción de contenidos (o competencias) en la nube, usando los mecanismos y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en red, para poder realizar un aprendizaje efectivo basado en cuatro aspectos: comunidad, comunicación, colaboración y conexión
M-learning (Mobile Learning) Es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
G-Learning (Game Learning) Esta modalidad emplea los llamados “serious games”, diseñados con un propósito y objetivo muy concretos: formar en habilidades de gestión, educación, estrategia, ingeniería, salud, emergencias, etc. Las ventajas son innegables: permiten recrear situaciones reales para que los usuarios ensayen y experimenten, obteniendo los resultados de dichas prácticas de forma inmediata y, lo que es más importante, sin correr riesgos.
La pizarra interactiva Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como, también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico . La principal función de la pizarra es, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, con el dedo o con otro dispositivo como si se tratara de un ratón. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
TIPOS DE APRENDIZAJE
XIMENA HILARO
MARCO JURÍDICO
Javier Paz