los 10 mandamientos

Description

en estas flash cards obtendremos información acerca de los 10 mandamientos y la cita bíblica de donde se pueden encontrar.
Kristy García
Flashcards by Kristy García, updated more than 1 year ago
Kristy García
Created by Kristy García about 5 years ago
119
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 Mandamientos los 10 mandamientos son un pacto entre Dios y el pueblo de Israel para estructurar un orden en el pueblo y así poder bendecirlos y glorificarse por medio de ellos. Los 10 Mandamientos son:
Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí. Ya en Génesis Dios ha revelado que es el único.
No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Si solo hay un Dios, pues no debemos inclinar nuestros corazones a la idolatría.
No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). Uno de los salmos dice que solo los enemigos de Dios toman su nombre en vano. "No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera."
Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). Este trata con la adoración a Dios. "Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo."
Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios." Es el primer mandamiento con una promesa.
No matarás (Éxodo 20:13). "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó
No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). "No cometas adulterio." La inmoralidad sexual se manifiesta de varias formas y como aprendemos en el nuevo testamento, empieza en el corazón.
No robarás (Éxodo 20:15). "No robes." Va de acuerdo con el mandamiento 10.
No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). "No des falso testimonio en contra de tu prójimo." Si Dios es verdad, pues la mentira no puede tener lugar en su reino.
No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). "…ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Esto es algo que lleva a una variedad de pecados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los 10 mandamientos
Eidan Martin Bernal Vargas
LOS 10 MANDAMIENTOS.
Cristina Guarchaj López