medios masivos de comunicación

Description

influencia de los medios masivos de comunicación
flavio coello
Flashcards by flavio coello, updated more than 1 year ago
flavio coello
Created by flavio coello about 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Coello Número de cuenta: 20191005487 Tema:medios masivos de comunicación Idea central:influencia de los medios de comunicación en la juventud Influencia de los medios de comunicación y el riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria:La patogénesis de los Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) no ha sido comprendida en su totalidad, ya que su desarrollo es multicausal. Entre los factores que se encuentran asociados, están la depresión, la ansiedad y la insatisfacción de la imagen corporal. Este último es el factor más frecuente. (Arch. argent. pediatr. vol.113 no.6 Buenos Aires dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Coello Número de cuenta: 20191005487 Tema:medios masivos de comunicación Idea central:influencia de los medios de comunicación en la juventud Influencia de los medios de comunicación y el riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria:Dicha insatisfacción es por la brecha que existe entre la imagen corporal actual/real y la imagen corporal ideal, que es causada por la internalización del ideal corporal propuesto culturalmente a las adolescentes por los medios de comunicación y los estándares sociales, como la popularidad, moda, atractivo sexual y el rechazo a la gordura. Es lo que lleva a las adolescentes a focalizarse en la apariencia externa(Arch. argent. pediatr. vol.113 no.6 Buenos Aires dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Coello Número de cuenta: 20191005487 Tema:medios masivos de comunicación Idea central:influencia de los medios de comunicación en la juventud Influencia de los medios de comunicación y el riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria:Los MC podrían generar una marcada influencia en el inicio y presencia de los TCA, ya que suelen mostrar modelos de delgadez que podrían relacionarse con beldad y trasmitir una idea errónea de la imagen corporal. De este modo, los MC podrían emitir mensajes perjudiciales para la salud mental en la población juvenil, sobre todo en el riesgo de padecer TCA (Arch. argent. pediatr. vol.113 no.6 Buenos Aires dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Coello Número de cuenta: 20191005487 Tema:medios masivos de comunicación Idea central:influencia de los medios de comunicación en la juventud Globalización económica:Estos cambios en los valores de la sociedad se han expresado en un giro radical: desde una alta valoración de la austeridad hacia la búsqueda del hedonismo y la satisfacción inmediata de los deseos. Tal giro flexibiliza el concepto de deuda, incrementa el consumo y, por tanto, el desarrollo económico de las naciones, a costa de las poblaciones más vulnerables que incrementan los riesgos de sus operaciones financieras(Signo pensam. vol.34 no.67 Bogotá July/Dec. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Coello Número de cuenta: 20191005487 Tema:medios masivos de comunicación Idea central:influencia de los medios de comunicación en la juventud Globalización económica:Asimismo, el nuevo escenario económico ha incrementado las desigualdades salariales y debilitado a la clase trabajadora. También ha logrado afectar la conformación y actuación de unidades gremiales (Brady, 2009). Estos cambios en el entorno político, social y económico han llevado a niveles de consumo y endeudamiento jamás vistos a nivel global.(Signo pensam. vol.34 no.67 Bogotá July/Dec. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Coello Número de cuenta: 20191005487 Tema:medios masivos de comunicación Idea central:influencia de los medios de comunicación en la juventud En cuanto a las creencias subyacentes a las actitudes hacia la televisión, aparece un fenómeno interesante: este es el único medio en el que las creencias respecto al impacto de los medios sobre sí mismos son estadísticamente significativas, y se relaciona directamente con una actitud positiva hacia los medios. Esto, que pareciera ser un contrasentido, sugiere que los individuos solo reconocen conscientemente el impacto de los medios sobre sí mismos cuando consideran que esa influencia es positiva(Signo pensam. vol.34 no.67 Bogotá July/Dec. 2015)
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
ADRIANA AHUMADA MORALES
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
examen de los medios de comunicación
xiomara18_icv
test medios de comunicación
Alexandra Olarte
las tecnologías educacion
Luisa María González tapia
trabajo I audiovisual
Vanesa Alonso
ESTRATEGIAS DE ATENCION A TRAVES DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLOGICOS,
diana96-
MI PLE PORQUE ESCOGÍ LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
flor Milena Romero Rayo
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
Comunicación
arezen6
medios de comunicacion
Alexandra Olarte