Fichas de Valle su tiempo y el nuestro

Description

Flashcards on Fichas de Valle su tiempo y el nuestro, created by Daniel Reichmann on 26/03/2019.
Daniel  Reichmann
Flashcards by Daniel Reichmann, updated more than 1 year ago
Daniel  Reichmann
Created by Daniel Reichmann about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “[…] Esto lo entendía perfectamente José Cecilio del valle, tal como se refleja en su magnífico análisis de la historia de nuestra América, en la que se distinguen tres grandes épocas: la anterior a la conquista, la conquista y de la emancipación.” (Fúnes, 2008, pág. 270)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América “Valle tuvo la singular experiencia de vivir a caballo entre dos épocas. La colonial y la independiente, la primera dando visos de extinción en el momento en que nació el prócer, […] estaba consciente que un simple documento no bastaba para garantizar la verdadera manumisión, ni de la patria grande ni de la patria mayor, sino que era necesario fortalecer las instituciones, educar al pueblo y, sobre todo, consolidar la economía, verdadera “Columna de bronce” del proceso emancipador.” (Fúnes, 2008, pág . 271)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “El presente de Valle- el presente de nuestra América en tiempo de Valle- no solo fue la época colonial, cuyos estertores le toco vivir como pensador y ciudadano protagónico, sino la época independentista, que cargaba el lastre de los tres siglos que la precedieron. Y en ambas épocas profundamente entrelazadas, Valle tuvo acciones y reflexiones precisas. “ (Fúnes, 2008, pág. 273)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “Pero Valle fue más allá: entrevió la América del futuro, la América por el soñada, la América Hispana –Nuestra América- integrada en lo económico, en lo político y en lo cultural, una América finalmente sin fronteras y con el batir de alas orientado a los propósitos comunes, que no son otros más que la paz el bienestar y el genuino desarrollo.” (Fúnes, 2008, pág. 273)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “Antes de invadir América los colonialistas se habían graduado con honores en las escuelas del crimen, […] masacrando y saqueando a la población irlandesa. Por eso cuando vinieron a nuestro continente ya traían toda una cruenta experiencia sobre sus espaldas.” (Fúnes, 2008, pág. 280)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “Haciendo un recuento de lo que las minas americanas habían proporcionado a Europa, desde 1492 hasta 1803, decía que se trataba nada menos que de 5,706 millones de pesos, […]” (Fúnes, 2008, pág. 285)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “En este mismo trabajo Valle sostiene que es un mito la apatía del indígena, al tiempo que lamenta que una fuerza irresistible lleve los metales preciosos extraídos en América a suelo europeo.” (Fúnes, 2008, pág. 286)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “[…] Valle invento varios diálogos en los que confronta las ideas de personajes célebres, pero para dar a conocer, entre líneas, su verdadero pensamiento. […] Colón es presentado por Valle como portador de un falso cristianismo y de la estabilidad de un sistema injusto. […]” (Fúnes, 2008, pág. 286)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “Lo interesante es que, al ver la conquista en su múltiple entramado, Valle no dejó por fuera ningún aspecto, ni el militar, ni el económico, ni el ideológico-cultural, que tuvo en la religión su principal pivote.” (Fúnes , 2008, pág. 287)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “La conquista de América –Y Valle lo veía con claridad significo un etnocidio contra los negros, cuyos derechos fueron defendidos ardientemente por la pluma y acciones del prócer.” (Fúnes, 2008, pág. 287)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “Valle indicaba que las leyes que los conquistadores habían traído a nuestra América no resultaban congruentes con el clima, posición, Carácter, cultura, usos y costumbres aquí existentes por lo que su aplicación contribuyo al sufrimiento de las masas indígenas.” (Fúnes, 2008, pág. 300)
Universidad José Cecilio del valle Asignatura: Técnicas de comunicación sección “B” Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Moisés Daniel Reichman Vásquez Tema: VALLE Y NUESTRA AMÉRICA Idea central: La lucha constante de valle en contra de la conquista de la gran América. “Su visión de nuestra América estaba impregnada de historicidad [..] no cayó en la aberración de confundir categorías biológicas con categorías sociales y destaco en todo momento la inteligencia de los pueblos dominados por los imperios europeos.” (Fúnes, 2008, pag. 364)
Show full summary Hide full summary

Similar

Valle su tiempo y el nuestro
rosely alejandra zelaya maradiaga
Conquistadores y colonias de América
sgomez8949
Conquistadores y territorios en América
Steven Gonzalez
CONQUISTA Y EXPLORACIÓN DE AMÉRICA
javiermartinalva
Conquistadores y territorios en América
Johnell Santiago
Conquistadores y territorios de América
Heidy Rodriguez
Valle y La Conquista de América
douglas del cid
Al Ándalus
ignaciobll
HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
lauratatianaruiz
AL ÁNDALUS
maya velasquez
CONQUISTA Y COLONIZACIÓN
Lucia Larrosa