influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud

Description

los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales
flavio coello
Flashcards by flavio coello, updated more than 1 year ago
flavio coello
Created by flavio coello about 5 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R3"La patogénesis de los TCA no ha sido comprendida en su totalidad, ya que su desarrollo es multicausal.6 Entre los factores que se encuentran asociados, están la depresión, la ansiedad y la insatisfacción de la imagen corporal. Este último es el factor más frecuente.7"(Arch. argent. pediatr. vol.113 no.6 Buenos Aires dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales Dicha insatisfacción es por la brecha que existe entre la imagen corporal actual/real y la imagen corporal ideal, que es causada por la internalización del ideal corporal propuesto culturalmente a las adolescentes por los medios de R3"comunicación (MC) y los estándares sociales, como la popularidad, moda, atractivo sexual y el rechazo a la gordura. Es lo que lleva a las adolescentes a focalizarse en la apariencia externa y el resultado de esta figura en el éxito social.1,8,9"(Arch. argent. pediatr. vol.113 no.6 Buenos Aires dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R3"Los MC podrían generar una marcada influencia en el inicio y presencia de los TCA,1 ya que suelen mostrar modelos de delgadez que podrían relacionarse con beldad y trasmitir una idea errónea de la imagen corporal.10-12 De este modo, los MC podrían emitir mensajes perjudiciales para la salud mental en la población juvenil, sobre todo en el riesgo de padecer TCA.13,14"(Arch. argent. pediatr. vol.113 no.6 Buenos Aires dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R2"Estos cambios en los valores de la sociedad se han expresado en un giro radical: desde una alta valoración de la austeridad hacia la búsqueda del hedonismo y la satisfacción inmediata de los deseos. Tal giro flexibiliza el concepto de deuda, incrementa el consumo y, por tanto, el desarrollo económico de las naciones, a costa de las poblaciones más vulnerables que incrementan los riesgos de sus operaciones financieras (Denegri, Fernández, Iturra, Palavecinos y Ripoll, 1999; McElprang, Haskell y Jenkins, 2005; Norvilitis y Santa María, 2002; Norvilitis, Sazblicki y Wilson, 2003; PNUD/ INJUV, 2003)."(Signo pensam. vol.34 no.67 Bogotá July/Dec. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R2"Estos cambios en el entorno político, social y económico han llevado a niveles de consumo y endeudamiento jamás vistos a nivel global. Esta presencia constante del consumo se ha imbricado profundamente con las dinámicas personales y sociales de construcción de la identidad, especialmente por sus características simbólicas que permiten a los individuos definirse, adquirir estatus y reconocimiento (Bauman, 2004; Denegri, González y Sepúlveda, 2010)."(Signo pensam. vol.34 no.67 Bogotá July/Dec. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R2" Esta idea no es nueva; ya McLuhan (1964) había previsto esta situación, al entender que los medios eran elementos fundamentales en la transformación social y asumiéndolos como extensiones del ser humano, que lo interconectan con otros y con su entorno. Estos elementos conformaron lo que el autor denominó "aldea global". Otros autores, posteriormente, defendieron la relativa dependencia de la globalización respecto de los medios masivos de comunicación (Baudrillard, 1983; Castells, 1996; Chamsy y Hayden, 2006; Giddens, 1991), destacando el rol que estos han jugado en el desarrollo de una distorsión en la percepción espacio-temporal de los individuos, en el flujo masivo de dinero dentro y fuera de los límites territoriales de los estado-nación."(Signo pensam. vol.34 no.67 Bogotá July/Dec. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R3"Al hablar de modelo estético corporal prevalente se hace referencia a aquel estereotipo de cuerpo ideal construido social y mediáticamente que es usado por las publicidades como canon de "cuerpo bello" o "cuerpo que se debe aspirar tener". Este modelo, que se impone como el único válido, acentúa la disconformidad con el propio cuerpo e incrementa los niveles de insatisfacción con la imagen corporal. Una alta insatisfacción predispone a realizar conductas inapropiadas en el intento de adecuar la imagen propia al modelo estético corporal prevalente, lo que en muchos casos deriva o puede derivar en el desarrollo de un TCA (Leiderman y Triskier, 2004)."(Rev. Mex. de trastor. aliment vol.6 no.2 Tlalnepantla jul./dic. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R1"Sobre los factores que pueden provocar este tipo de conductas adictivas, Vera Cuesta comentó que, aunque no existe mucho consenso al respecto, los expertos apuntan a la fácil accesibilidad a estas tecnologías por sus costos cada vez más reducidos. Otros estudios indican que el uso de las TIC puede volverse adictivo porque se considera que reducen la sensación de soledad, y como otro factor de riesgo se señalan las ilimitadas posibilidades de entretenimiento y comunicación que significan… Entonces, la suma de todos estos factores puede generar una relación de dependencia con las TIC. 23"(Medisur vol.13 no.4 Cienfuegos jul.-ago. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R1"El uso indiscriminado de la televisión, fundamentalmente en niños pequeños, puede afectar el desarrollo psicomotor del infante, pero no porque los programas audiovisuales no sean instructivos o educativos, sino porque la televisión no debe sustituir la interacción familiar con el niño, los juegos con él. Según el mencionado especialista en neuropediatría, no coincide con algunos términos como autismo inducido, de personas con retardo en el desarrollo del lenguaje, entre otros.23"(Medisur vol.13 no.4 Cienfuegos jul.-ago. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R1"Comentan el estudio realizado por Gil y otros, en que se puso de manifiesto que tanto las y los adolescentes como sus familias son conscientes de que el riesgo existe, pero también consideran que hay personas que son más propensas que otras, al igual que lo son para generar otro tipo de adicciones. Por lo cual, es recomendable hablar de un uso inadecuado e inmoderado de las TIC más que de una adicción generalizada.24"(Medisur vol.13 no.4 Cienfuegos jul.-ago. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasquez Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R1"Para Castro y colaboradores, Internet no es adictiva en sí misma, sino que el llegar a ser adicto a esta tecnología depende de la personalidad y el comportamiento de cada uno. Cada persona es responsable de su adicción al contrario de lo que se suele pensar. La adicción a Internet es el perjuicio resultante del abuso y uso excesivo de esta red y puede llevar a trastornos, problemas y conflictos de distintas clases. La World Wide Web no fue creada para perjudicar a nadie, sino para beneficio del ser humano, comunicando lejanos puntos de la Tierra, haciendo posible el intercambio instantáneo de información. En todo caso lo negativo puede encontrarse en algunos contenidos considerados incorrectos como las páginas pornográficas. En este caso, el problema no es la tecnología sino cómo se la utiliza.25"(Medisur vol.13 no.4 Cienfuegos jul.-ago. 2015)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Clase: Español general sección: 1401 Catedrática: Joanna Marie Aguilar Alumno: Flavio Cesar Coello Velasque Número de cuenta: 20191005487 Tema: Influencia negativa de los medios de comunicación en la juventud Idea central: Los adolescentes imitan el contenido de las redes sociales R1"Debido a la influencia que tienen los medios de comunicación masiva en la sociedad y las amplias posibilidades de comunicación que se abren con las tecnologías, es impostergable la necesidad de consolidar políticas democráticas nacionales en el sector de la información y de la comunicación, para lograr la preservación de los genuinos valores culturales de los pueblos, así como hay que implementar mecanismos que evalúen el impacto de las nuevas tecnologías. Dicha evaluación debe basarse, indiscutiblemente, en una óptica ética -social y política."(Medisur vol.13 no.4 Cienfuegos jul.-ago. 2015)
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
ADRIANA AHUMADA MORALES
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
examen de los medios de comunicación
xiomara18_icv
test medios de comunicación
Alexandra Olarte
las tecnologías educacion
Luisa María González tapia
trabajo I audiovisual
Vanesa Alonso
ESTRATEGIAS DE ATENCION A TRAVES DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLOGICOS,
diana96-
MI PLE PORQUE ESCOGÍ LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
flor Milena Romero Rayo
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
medios de comunicacion
Alexandra Olarte
comunicacion
ravearf