Mary Isabel Lopez Gamez.

Description

El pensamiento de valle sobre Nuestra America.
Mary Lopez
Flashcards by Mary Lopez , updated more than 1 year ago
Mary Lopez
Created by Mary Lopez about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación seccion ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Si centroamericana fue, para valle, la patria grande, la América Hispana-extensa zona de cuatrocientos sesenta y ocho mil lenguas cuadradas, como el mismo lo atestigua y, en en aquel momento, poblada por catorce millones de habitantes -se alzo ante sus ojos como la Patria Mayor, por cuyo respeto, progreso y unidad abogo toda la vida. Funes 2008 pag (269)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedratica: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Sabemos que el tiempo, una de las categorías a través de las cuales se expresa el mundo material, tiene carácter unidimensional. Esto lo entendía perfectamente Jose Cecilio Del Valle, tal como se refleja en su magnifico análisis. Funes 2008 pag (270)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. La intolerancia de los españole, pues, los llevo a destruir importantes documentos -por ejemplo muchos códices -que nos hubieran datos noticias relevantes acerca de la cultura indígena, de tal manera, apunta valle, que para informarnos sobre el tema dependemos de ¨papeles fugitivos¨ y del testimonio sesgado de los propios conquistadores. Funes 2008 pag (271)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. El presente de valle -el presente de Nuestra América en tiempo de valle- no solo fue la epoca colonial, cuyos estertores le toco vivir como pensador y ciudadano protagonico, si no la época independista. Funes 2008 pag (273)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Valle fue mas allá: entrevió la América del futuro, la América por el soñaba, la América Hispana -Nuestra América- integrada en lo económico, en lo político y en lo cultura, una América finalmente sin fronteras y con el batir de alas orientado a los propósitos comunes. Funes 2008 pag (273)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Esa region, india, negra y mestiza, saqueada por los imperios de ayer y de hoy, es la misma ¨Nuestra América¨de la que empezó a hablar Miranda en 1783 -para diferencia de la ¨otra América¨- y a cuyo destino ataron su existencia hombres de valía como Simón Bolívar y Jose Marti. Funes 2008 pag (270)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. De la historia de Nuestra América , en la que distingue tres grandes épocas : la anterior a la conquista, la de la conquista y la de la emancipación. Funes 2008 pag (270)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Valle tuvo la singular experiencia de vivir a caballo entre dos épocas, la colonial y la independiente, la primera dando visos de extinción en el momento en que nació el prócer (1777) Funes 2008 pag (271)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. A proposito del contrabando, debemos recordar, ademas, que muchos de los funcionarios españoles ubicados en América, para atender los reclamos de sus despiadados acreedores en España. Funes 2008 pag (272)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Antes de invadir America los colonialistas se habian graduado con honores en las escuelas del crimen: los españoles en su despiciada lucha contra los morros, y los ingleses, encabezados por Cromwell. Funes 2008 pag (273)
Universidad Jose Cecilio del Valle asignatura: Técnicas de comunicación sección ¨A¨ Catedrática: Lic. Joanna Aguilar. Nombre: Mary Isabel Lopez 2018120165 Valle como el neoclasico de Centroamérica. Pero lo peor que trajo el sistema colonial fue la esclavitud que ¨anonado un mundo entero¨y abatió a millones de seres humanos -indígenas. negros y mestizos- al mantenerlos en la ignorancia y favorecer con su trabajo a los encomenderos y a la corona. Concluye Valle en su caracterización del sistema colonial ¨hizo pobre al pais de la riqueza¨ Funes 2008 pag (273)
Show full summary Hide full summary

Similar

C6 Flash cards
Anna Hollywood
GCSE PE - 2
lydia_ward
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Biology B3
James Burns
Skeleton and Joints
Colleen Curley
DEV I Part II
d owen
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong
(YOUR EVENT)
Shelby Smith