glosario

Description

glosario sobre calidad de mediciones
Esmeralda Cruz Lucas
Flashcards by Esmeralda Cruz Lucas, updated more than 1 year ago
Esmeralda Cruz Lucas
Created by Esmeralda Cruz Lucas about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Valor de referencia aceptado: Valor que sirve como una referencia aceptada para comparación que se obtiene de, un valor teórico o establecido, un valor asignado o certificado, o un valor condensado.
Exactitud: La cercanía entre un resultado y un valor de referencia aceptado.
Tendencia: Diferencia entre un valor esperado de una prueba y el valor de referencia aceptado.
Precisión: Es la dispersión del conjunto de valores que se obtiene a partir de las mediciones repetidas de una magnitud.
Repetibilidad: Es la variación de las mediciones obtenidas con un sistema de medición cuando se usa varias veces por un usuario, midiendo la misma característica y sobre la misma pieza.
Instrumento de medición: Suciedad del instrumento, fricción, desajuste, desgaste, falta reparación, falla de equipo, funcionamiento inadecuado,instrumento mal diseñado, instrumento no adecuado.
Método de medida: Variación en puesta apunto, técnica, ajuste a cero, agarre, sujeción, densidad de punto.
El observador: Técnica, posición, carencia de experiencia, habilidades de manipulación o entrenamiento, sentimiento, fatiga.
El ambiente: Ciclo- corto, fluctuaciones de temperatura, humedad, vibración, iluminación, limpieza, corriente de aire, cercanía de una puerta.
La pieza (muestra): Tamaño, forma, posición, superficie, acabado, estrechez, consistencia de la muestra, variabilidad dentro de la pieza.
Desviación estándar de la repetibilidad: Es una medición de dispersión de la distribución de los resultados bajo condiciones de repetibilidad, como calidad, clase, desgaste.
Error de observación: Es la inexactitud que se acepta como inevitable, al comparar una magnitud con su patrón de medida, el error de medida depende de la escala de medida empleada y tiene un límite.
Distorsión: Es la acción que se realiza cuando se desequilibra un objetos o tiene carencia de rigidez (calibre o parte), que estaban colocados siguiendo un orden como la interpretación
reproducibilidad: Es la precisión o variabilidad de las mediciones de una característica, cuando una misma pieza es medida varias veces en diferentes condiciones.
Métodos: Diferencia de promedio entre las mediciones, causada por cambio en las densidades de punto, sistemas manual o automático, ajuste del cero, métodos de agarre o sujeción.
Observadores: Diferencia de promedio entre las mediciones, de los observadores A, B, C, etc. causada por entrenamiento, técnica, habilidad y experiencia. Las demás condiciones deben permanecer constantes.
Instrumentos: Diferencia promedio entre las mediciones, usando los instrumentos A, B, C, etc., para las mismas piezas, operadores y ambiente.
Outlier: Observaciones tan separadas en valor del resto que sugieren que pueden ser parte de un grupo diferente,el resultado de un error de medición o la exactitud no conseguida por el procedimiento a prueba.
Tolerancia de referencia permitida: Se toma en cuenta un intervalo de factores tales como la variabilidad unitaria y variabilidad de producción de aparatos tanto como cualquier condición Nacional o Regional.
Actividad: Glosario Integrantes: Víctor Jesús Hernández Ruiz, Esmeralda Cruz Lucas, Beelia Guzmán Mariano
Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas Secundarias
Cruz López García
GLOSARIO_U2_GMC
Gabriela Medrano
Conceptos_U2_SRS
sarahi ruiz saucedo
Educacion Virtual
Roberto Perez Fierro
Flashcards Disrupción
Karla Escalante
Conceptos_U2_ JJVA
Juan Jose Ayala2799
Glossary unit 1
Ana Karen Flores Solórzano
Macroeconomia
Camilo Torres Suleiman
GLOSARIO DIGITAL Ivana Pulido
Ivana Pulido
tipos de gramatica
Marilu Argueta
Glosario
Pao Laa