la educacion

Description

la educacion en un proyecto de vida democratico
Katerin Galeas
Flashcards by Katerin Galeas, updated more than 1 year ago
Katerin Galeas
Created by Katerin Galeas about 5 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. 2.1 importancia ¨Del siglo de luces, Jose Cecilio del Valle, como buen ilustrado, conferia importancia a la educacion, que para el era la primera necesidad del estado.¨ (Funes, 2008, pag, 359)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. 2.2 sistema educativo ¨En la patria chica de valle-Honduras, su querida provincia natal- nunca ha habido una campaña seria de alfabetizacion y los pocos cambios que se han introducido a lo largo de la historia en el sistema educativo no pasa de ser pequeños parche, incapaces de dar respuesta a los indigentes problemas que el país enfrenta en este delicado campo¨ (Funes, 2008, pag, 360)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. 1.1 útiles ¨la voz de valle debe oírse hoy mas que nunca, cuando nos hablaba de una educacion influyente, que llegara a todas las personas sin tomar en cuenta su extracción social: una educacion, ademas, que transmitiera conocimiento útiles, necesarios para la vida y, desde luego, para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.¨ (Funes, 2008, pag, 360)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. 3.1 maestros admiración "Valla admiraba a los maestro que defendía la verdad, y decía que está es abrazada con más facilidad por aquellos que vienen del pueblo y se identifican con sus causas. Un maestro con esas características tiñe más facilidad para fomentar en sus alumnos eso que llamamos conciencia crítica , espíritu público, formación ciudadana. Sin estos elementos es imposible impulsar un proyecto democrático de vida. " (Funes, 2008, pag, 361)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle "Valle creía que la educación debía implicarse en el diálogo, en el debate, en el oirse mutuamente. hay en el trasfondo de este planteamiento una inocultable raíz socratica, pero también el anticipo de lo que posteriormente desarrollarán pedagogos progresistas como paublo Freire. [...]" (Funes, 2008, pag, 363.)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. 1.2 Jóvenes "De los jóvenes esperaba lo mejor. Cuando uno de ellos manifiesto que había sentido algo nuevo a leer Un número de, El amigo de la patria. Valle se sintió estremecido. De esta guisa, así como creía en el papel moralizante De las madres el seno de la familia, esperaba que los de más jóvenes no perdieran su tiempo llenandolo de poco o pláticas estériles. Cargadas de humo, bostezos y tonterías. ¡Leed, Leed, Leed!, les aconsejaba a cada momento. Esperando de ellos la misma pasión que el sentía por los libros." (Funes, 2008, pag, 362)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. "Valle. Al igual que Morazan, quien en las últimas horas de su vida dejó un conmovedor legado a la juventud centroamericana, era juvenilista. Esta bandera hermosa la tomarán posteriormente otros grandes latinoamericanos. [...]" (Funes, 2008, pag, 362)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. "Leer y releer a Valle es un imperativo en un tiempo como el actual, codificado del ser humano, en el que los aires neoliberales tienden hacer de la educación una mercancía más, sujeta a consideraciones de costobeneficios y sometida a una razón instrumental que pocos tienen que ver con aquella razón por la que abogaba el procer." (Funes, 2008, pag,363)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. 3.2 maestros neustrale. "Valle no creía en maestros neutrales, sueños a la lucha social, aséptico pobladores de una República con proyectos divididos y hasta enfrentados entre si. ¿para que y para quien estoy trabajando? Tal es la pregunta que ha de formularse todo maestro consciente . Su labor es las aulas, como decía Sarmiento, debe contribuir a la forja del alma nacional, a la construcción de una sólida identidad de país. Todo niño joven deben aprender a querer la soberanía en el seno de sus familias y en las aulas, donde resulta "impetuoso educar para el coraje civico". " (Funes, 2008, pag, 363)
Técnica de comunicación sección: Joanna Aguilar Katerin Elizabeth Galeas Palma 201813028 idea central La educación según los pensamientos de Valle. "En el discurso del tiempo, el antagonismo entre las luz y las tinieblas se sigue dando. ¿cuál de los extremos triunfará? De lago debemos estar seguros: la victoria de la primera está en dependencia De Seguir el ejemplo como hombres como Valle, que hicieron de la educación la más obsesiva y recurrentes de sus aspiraciones." (Funes, 2008, pag, 364)
Show full summary Hide full summary

Similar

La educación -Bonilla García Alondra-Andrea Tapia -Vega Santiago Mireya -Perez Sierra Jessica Lizbet
jesyy_1598t
EDUCACION Y PEDAGOGIA
maria castilla abuchaibe
El Sabio Jose Cecilio del Valle
Darsy Gattorno
LA EDUCACIÓN
Alejandra Marin
La estadística en la investigación educativa.
marlen vanegas
Lenguajes y Comunicacion
Adrian Vega
parametros curriculares para la educacion indigena en mexico
edgaramon12
LAS TIC DURANTE MI DESAROLLO ESCOLAR
Leonel Soni Colunga
LA EDUCACIÓN
Nayeli Ontiveros Sotelo