Herramientas para ejercer el Control Fiscal en Colombia.

Description

Breve descripción de herramientas para el ejercicio del Control Fiscal.
andres.enciso812
Flashcards by andres.enciso812, updated more than 1 year ago
andres.enciso812
Created by andres.enciso812 over 9 years ago
236
0

Resource summary

Question Answer
HERRAMIENTAS PARA EJERCER EL CONTROL FISCAL EN COLOMBIA Dentro de las herramientas que se poseen para llevar a cabo un ejercicio de control fiscal tenemos: * Los Principios de Contabilidad. * Normas de Auditoría. * Sistema Integrado para el Control de Auditorías - SICA. *Deflación, análisis vertical y horizontal.
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD: Existen catorce principios de contabilidad generalmente aceptados. Por medio del decreto 2649 de 1993 se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Dentro de los principios se encuentran: Equidad, Ente, Bienes Económicos, Moneda Común, Empresa en Marcha, Valuación al Costo, Período, Devengado, Objetividad, Realización, Prudencia, Uniformidad, Materialidad, Exposición y Prudencia.
NAGA : Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. (Son 10 normas vigentes) Son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse en su desempeño los auditores durante el proceso de auditoria. Se clasifican en: Normas generales o personales; Normas de ejecución del trabajo y Normas de preparación del Informe.
NORMAS GENERALES O PERSONALES: 1. Entrenamiento y capacidad profesional 2. Independencia 3. Cuidado o esmero profesional. La auditoría debe ser efectuada por personal que tiene el conocimiento y entrenamiento técnico, manteniendo siempre la independencia de criterio, ejerciendo el esmero profesional en la preparación y ejecución de la auditoría.
NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO: 1. Planeamiento y Supervisión 2. Estudio y Evaluación del Control Interno 3. Evidencia Suficiente y Competente La auditoría debe ser planificada apropiadamente si hay asistentes, deben ser debidamente supervisados, estudiando y evaluando previamente la estructura interna y de control interno buscando evidencia competente y suficiente, mediante la inspección, observación, indagación y confirmación para proveer una base razonable de los resultados de la auditoría.
NORMAS DE PREPARACIÓN DEL INFORME: 1. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. 2. Consistencia 3. Revelación Suficiente 4. Opinión del Auditor Estas normas regulan la última fase del proceso de auditoría, es decir la elaboración del informe, para lo cual, el auditor habrá acumulado las evidencias, debidamente respaldadas en sus papeles de trabajo.
SISTEMA INTEGRADO PARA EL CONTROL DE AUDITORÍAS - SICA El SICA es un sistema de información que soporta la vigilancia y el control fiscal que le compete a la CGR, su objetivo central es fortalecer la función de vigilancia y control fiscal de la CGR, a través de la utilización eficiente y eficaz de sus recursos y de la aplicación de metodologías actualizadas.
DEFLACIÓN, ANÁLISIS HORIZINTAL Y VERTICAL. La lectura horizontal y vertical de los estados financieros sirven para detectar situaciones que deben ser ampliadas mediante otras herramientas financieras y para tomar correctivos oportunamente. Estos análisis deben realizarse con los valores deflactados, para mostrar las variaciones reales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
GCSE English Language Overview
philip.ellis
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
Information security and data protection
хомяк убийца