Sistemas de Gestión y Control

Description

Breve descripción sobre los sistemas de gestión y control como soporte para procesos de Control Fiscal.
andres.enciso812
Flashcards by andres.enciso812, updated more than 1 year ago
andres.enciso812
Created by andres.enciso812 over 9 years ago
22
1

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL
LA AUDITORÍA ESTRATÉGICA La Auditoria estratégica cumple una función de inteligencia en el proceso decisorio y es una herramienta útil para el control de gestión superior. Tiene por finalidad identificar y revelar defectos e irregularidades que se pudieran detectar en una organización o área de la misma donde se toman decisiones.
BALANCE SCORECARD: (Mediciones que llevan a resultados de Robert Kaplan y David Norton). "Lo que uno mide e es lo que logrará." El BSC es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa a partir de un conjunto de medidas de actuación. Sugieren cuatro perspectivas: Financiera, del cliente, interna y de innovación y mejora.
El proceso de crear un Scorecard incluye la determinación de: Objetivos que se desean alcanzar, Mediciones o parámetros observables, que midan el progreso, Metas e Iniciativas, proyectos o programas que se iniciarán para lograr alcanzarlas. Ejemplo: un objetivo de la empresa es tener un crecimiento rentable. Esto se medirá mediante el crecimiento en el margen neto (medición). Se quiere alcanzar un crecimiento de 5% en este indicador (meta). Para hacerlo, se ampliará la gama de productos (iniciativa).
CICLO PHVA: PLANEAR - HACER - VERIFICAR Y ACTUAR * Planificar: Establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados. * Hacer: Implementar los procesos. * Verificar: Realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, objetivos y requisitos. * Actuar: Tomar acciones para mejorar continuamente los procesos.
BALANCE SOCIAL: Es una herramienta de gestión para planear, organizar, dirigir y evaluar la gestión social de una organización en un período determiando y frente a metas establecidas con anterioridad. Debe ser evaluado y presentado al final de cada período. Brinda la información necesaria para evaluar el cumplimiento de la responsabilidad social frente a metas establecidas al interior y exterior de cada institución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Poniendo el Balanced Scoredcard en acción
Eileen Amaro
Balanced Scorecard
Nestor Bautista
Planea estrategicos
Thais Perez Albornoz
Balanced Scoredcard en Operación
iliana guzman
'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
The Rock Cycle
eimearkelly3
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips