GLOSARIO

Description

DISEÑO ORGANIZACIONAL
norma selina francisco cerecedo
Flashcards by norma selina francisco cerecedo, updated more than 1 year ago
norma selina francisco cerecedo
Created by norma selina francisco cerecedo about 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
EMPOWERMENT Hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son "dueños de su propio trabajo.”
LIDERAZGO. Condición de quien se encuentra a la cabeza o dirige un grupo. Situación de superioridad en que se encuentra alguien o algo dentro de su ámbito.
NEGOCIACIÓN COLECTIVA Aquella en los cuales los términos y acuerdos pactados se realizan según la opinión y consentimiento de todos los seguidores y empleados de la organización.
BENCHMARKING proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Administración de la calidad total Visión integral para que una empresa mejore todos los aspectos de calidad y satisfacción a clientes -incluyendo velocidad de respuesta y servicios-. Esta comienza en la alta dirección de la empresa y asigna responsabilidades tales como el control estadístico de procesos (SPC), grupos de acción correctiva, análisis causa-efecto y metodologías para la solución de problemas, entre otros.
Benchmarking genérico Es el proceso de Benchmarking que compara una función de negocios particular a dos o más compañías independientes de sus industrias.
Benchmarking global Es la extensión de la estrategia de Benchmarking a una escala global.
Reingeniería es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso.
Agente de cambio Persona o grupo de personas que son responsables de la implantación de los cambios. El equipo de reingeniería es el agente de cambio por excelencia.
Ambiente Externo Está conformado por las fuerzas e instituciones relevantes que afectan a las transacciones entre la organización y el mercado. Este se puede dividir en fuerzas directas y fuerzas indirectas.
Argumento pro-acción Mensaje mediante el cual una organización trata de persuadir a sus empleados de que rediseñar (esto es, emprender la Reingeniería del negocio) es indispensable para la supervivencia de la compañía.
Cambio Es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro.
Cambio institucionalizado Es aquel que puede servir de motivación o coacción para ejecutar las tareas diarias, puesto que son políticas que instaura la empresa para todos sus integrantes permitiendo que tengan esa motivación intrínseca para mejorar constantemente.
Cambio paradigmático Modificación significativa en las reglas, supuestos y actitudes relacionadas con una forma establecida para desarrollar una actividad.
Cambio proactivo Son participes todos los integrantes de la empresa y en forma participativa-constante.
Cambio reactivo Son aquellos en los cuales se ven las diferencias en la empresa y la influencia que tiene en los ingresos y ganancias de la misma.
Outsourcing es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio.
Proveedor de servicios Una empresa que ofrece servicios de outsourcing. Términos tales como “proveedor” y “socio” se usan indistintamente.
Servicio completo de outsourcing de recursos humanos La externalización del ciclo de vida de los empleados, que incluye tanto los procesos y operaciones orquestadas por un único proveedor (también llamado de abastecimiento individual). En relación con la externalización total de recursos humanos.
Downsizing Acción que llevan a cabo las empresas consistente en la reducción de su tamaño, mediante el cierre de plantas y el recorte de personal, para tratar de convertirse en más flexibles y eficientes.
Capital Humano se define capital humano, como el conjunto de recursos humanos con los que cuenta una empresa para desarrollar su actividad. El capital humano es por lo tanto, una forma de valorar y cuantificar las habilidades personales de cada miembro de la empresa.
Competencia Hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo, también se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo.
Desarrollo organizacional Conjunto de métodos que ayudan a las organizaciones a mejorar por sí mismas, principalmente a través de la administración del cambio.
cluster Grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio.
Competitividad Empresarial Capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar y mantener unas ventajas competitivas que le permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan.
Competitividad Nacional Una nación es competitiva si posee la capacidad para generar en forma sustentable altos niveles de ingreso y empleo, procurando un equilibrio justo en la distribución de lo creado, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de su gente, participando activamente en el mercado internacional.
Tele trabajo se realiza a distancia, por lo que se puede hacer en la propia casa, en casa de familiares y amigos, en un cibercafé o incluso en un bar, en cualquier sitio distinto de la oficina.
red Es un ambiente de cooperación que permite y favorece el flujo de información. La red se forma cuando dos o más personas se relacionan para intercambiar información y así avanzar en el desarrollo de su trabajo.
Red de trabajo Es el siguiente paso en el desarrollo natural del trabajo al haber intercambio de información. El reconocimiento de intereses en común y áreas relacionadas de ministerio resulta en la identificación de un propósito unificador y el establecimiento de una Red de Trabajo.
Organización Grupo humano compuesto de especialistas que trabajan juntos en una tarea común.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado