la sancion ¨concepto y tipos

Description

concepto de sanción, tipos y nanalisis de cada una
Yeny de marco
Flashcards by Yeny de marco, updated more than 1 year ago
Yeny de marco
Created by Yeny de marco about 5 years ago
137
0

Resource summary

Question Answer
Sanción Concepto es el consecuente de la acción prevista por el precepto.
Tipos Positivas aquellas que el derecho utiliza para promover, fomentar el cumplimiento de la norma.
Negativas. Consecuencia jurídica que sigue al incumplimento de la norma, su finalidad debe ser lograr que ls situación posterior a su aplicación, sea , si no igual,por lo menos similar a la existente antes del incumplimiento.
las negativas, se clasifican en : No coactivas: Pérdida de un derecho, no estando presente el uso de la fuerza en caso de incumplimiento: *Corte dl Servicio *Retención
Coactivas Se aplican utilizando la fuerza. En las sociedades primitivas era la que aplicaba , hoy es el Estado. SANCIONES IMPUESTAS POR EL ESTADO RESTITUCIÓN: consiste cumplir con el deber que antes se incumplió. INDEMNIZACION: compesanción económica por el daño y perjuicio ocasionado por la violación de la norma. Monto fijado Judicial legislación contractual. Puede ser Principal o Accesoria Peirano Fazio: habla del daó emergente y el lucro cesante. PENA_ castigo que se aplica en caso de haberse cometido un delito. CP art.66
de las Penas CAPITULO I. De su enumeración y clasificación Artículo 66. (De las penas principales) Son penas principales : Penitenciaría. Prisión. Inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos y derechos políticos. Inhabilitación especial para algún cargo u oficio público. Inhabilitación especial para determinada profesión académica, comercial o industrial. Suspensión de cargo, cargo, oficio público, o profesión académica, comercial o industrial. Multa.
Duracion La pena de penitenciaría durará de dos a treinta años. La pena de prisión durará de tres a veinticuatro meses. La pena de inhabilitación absoluta o especial durará de dos a diez años. La pena de inhabilitación especial de determinada profesión académica, comercial o industrial, durará de dos a diez años. La pena de suspensión durará de seis meses a dos años.
Show full summary Hide full summary

Similar

"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
PENSAMIENTO CRÍTICO
carandpoveda
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
PRODUCTIVIDAD
Dangelo Ramirez
Literatura Maya
Ruth Ramos
Diseño editorial
Luis Chávez1419