Conceptos básicos

Description

Reconocer algunos conceptos básicos
Rosalinda Guzman
Flashcards by Rosalinda Guzman, updated more than 1 year ago
Rosalinda Guzman
Created by Rosalinda Guzman about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Factores para la formación de depósitos hidrotermales: Disponibilidad de soluciones mineralizadoras susceptibles de disolver y transportar materia mineral Porosidad de la roca. Presencia de aberturas en las rocas las cuales puedan canalizarse las soluciones (oquedades de la roca). Presencia de lugares emplazamiento para la deposición del contenido mineral. Reacción química cuyo resultado sea la deposición Permeabilidad Suficiente concentración de materia mineral depositada para llegar a constituir depósitos explotables.
Permeabilidad Tamaño del grano. Configuración de los poros. Disposición de los poros. Dirección del movimiento de la solución respecto a la estructura de la roca.
Condiciones físico químicas Soluciones formadoras de menas: Suspensiones Soluciones con tamaño superior a 1µm Soluciones coloidales Tamaño de partículas es de 0,1µm a 1nm Soluciones moleculares Tamaño de las moléculas de 1nm a 0,1 nm.
Fases Son las partes físicas y químicamente homogéneas de un sistema, separadas entre sí por la superficie interfacial. Gaseosa Líquida Sólidas
Componentes Sustancias químicas independientes que, tomadas en numero mínimo, pueden expresar la composición química de todas as fases del sistema.
Parámetros Extensivos: Aumenta su valor al aumentar la masa del sistema o de una fase (masa, volumen, entropía, entalpía, etc.). Intensivos: no dependen de las dimensiones del sistema (Temperatura, presión, concentración, etc.).
Concentración Unidades enteras positivas, por ejemplo, en gramos por litro, así como en forma de moles, que se determina por el numero de moles disueltos en 1000 g de agua.
Grado de libertad
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez