CIMENTACION

Description

TEORIA
IVAN MARCO ALVARADO VELITA
Flashcards by IVAN MARCO ALVARADO VELITA, updated more than 1 year ago
IVAN MARCO ALVARADO VELITA
Created by IVAN MARCO ALVARADO VELITA about 5 years ago
954
0

Resource summary

Question Answer
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de una edificación cuya misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.
Tipos de cimentación: Cimientos superficiales Cimiento ciclópeo Cimientos de concreto armado Cimentaciones corridas Cimentación flotante Cimentaciones profundas Cimientos superficiales: los cimientos superficiales son aquellos que descansan en las capas superficiales del suelo y que son capaces de soportar la carga que recibe de la construcción
Cimiento ciclópeo: en terrenos cohesivos donde la zanja pueda hacerse con parámetros verticales y sin desprendimientos de tierra, el cimiento de concreto ciclópeo es sencillo y económico. Cimientos de concreto armado: los cimientos de concreto armado se utilizan en todos los terrenos, pese a que el concreto es un material pesado, presenta la ventaja de que en su cálculo se obtienen, proporcionalmente, secciones relativamente pequeñas si se las compara con las obtenidas en los cimientos de piedra.
Cimentaciones corridas: es un tipo de cimiento de hormigón o de hormigón armado que se desarrolla linealmente a una profundidad y con una anchura que depende del tipo de suelo. cimentación flotante:es posible construir un cimiento que, a la manera de un barco, flote. Se fundamenta en que si el peso del suelo excavado es igual al peso del edificio que le colocamos encima, no hay incremento de la presión sobre el terreno.
Cimentaciones profundas: las cimentaciones profundas se encargan de transmitir las cargas que reciben de una construcción a mantos resistentes más profundos. GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

=ARTE=...
JL Cadenas
PLANTILLA DE CIMENTACION
Mariana Urrutia9576
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
TIPOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Teresa Medina de
Geología (parte 1) Minerales
Karen Campaña
CALIDAD TOTAL Y LA INGENIERIA CIVIL
karina cuevas8892
Examen RIPCI
Luis Ciudad Carrillo
Gurus de la Calidad
anaya04
DE LOS ELEMENTOS QUíMICOS A LA TABLA PERIÓDICA
Camilo Lopez
Modelos Pedagógicos Constructivista & Conectivista
Osiris Regina Ramos Hoyos