Puntos clave en la adopción de cómputo en la nube

Description

Flashcards on Puntos clave en la adopción de cómputo en la nube, created by Luz Campos on 03/04/2019.
Luz Campos
Flashcards by Luz Campos, updated more than 1 year ago
Luz Campos
Created by Luz Campos about 5 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
Escalabilidad El empleo del cómputo en la nube permite a las organizaciones aprovechar la infraestructura compartida y beneficiarse con las economías de escala. La escalabilidad es “la capacidad de un sistema informático para crecer con relativa facilidad en respuesta a una creciente demanda” (Langley, 2008).
Flexibilidad y confiabilidad del servicio Pueden ofrecer a menudo una mayor confiabilidad con respecto a servicios considerados tradicionales dentro de una empresa de servicios de TIC. Debido a que ellos poseen grandes recursos de computación, cuando una eventual falla en su servidor afecta los servicios prestados a los usuarios, las aplicaciones y servicios pueden ser automáticamente redirigidos a otros servidores.
Eficiencia y facilidad de uso La naturaleza del cómputo en la nube permite el acceso fácil y casi inmediato a los servicios y aplicaciones, en comparación con el modelo de organización tradicional de compra, instalación y despliegue de equipo y programas. Dado que los servicios y aplicaciones se encuentran en la nube, los usuarios pueden tener acceso a ellos desde prácticamente cualquier lugar en donde haya acceso a internet
Costos Debido a que los recursos de infraestructura se comparten entre un gran número de aplicaciones y usuarios, el cómputo en la nube puede disminuir o eliminar en gran medida la compra de infraestructura organizativa y los costos de mantenimiento; Las organizaciones pueden tratar las aplicaciones y servicios de cómputo en la nube como gasto operativo y no como gasto de capital.
Interoperabilidad e integración La integración de los servicios en la nube en una organización donde ya existe un entorno de servicios de TIC debe considerar que ambos ambientes deben ser integrados. La migración hacia la nube impacta sobre la arquitectura existente, en particular en las nuevas aplicaciones y servicios en la nube que interactúan con los sistemas que se tienen en la organización.
Cumplimiento y hallazgo electrónico El almacenamiento de la información en la nube debe considerar el cumplimiento de la normativa de protección de datos aplicable al contexto jurídico de la organización. En caso de litigio, los usuarios de aplicaciones y servicios en la nube deben ser capaces de localizar y obtener información de la nube con eficacia durante el proceso de búsqueda de hallazgo electrónico sin dañar la autenticidad e integridad de esa información.
Continuidad de negocio y recuperación ante desastre El cómputo en la nube puede proporcionar a las organizaciones estrategias de continuidad de negocio y de recuperación ante desastres de manera eficaz y a bajo costo. Las organizaciones pueden utilizar la infraestructura de la nube para facilitar la redundancia de la información almacenada fuera del sitio, lo que reduce enormemente los costos del material asociado con el respaldo tradicional y los modelos de recuperación ante desastres.
Privacidad y confidencialidad El acceso no autorizado a datos privados y confidenciales es un problema de privacidad de la información que existe en la nube. Los datos de un usuario pueden residir en múltiples jurisdicciones que, por lo mismo, presuponen riesgos para la seguridad de esos datos personales y confidenciales. En ese tipo de entornos la responsabilidad de mantener segura la información se transfiere al proveedor de la nube; sin embargo, la responsabilidad de salvaguardar la información personal y confidencial recae siempre en la organización usuaria de la nube ya que fue quien recabó la información
Propiedad intelectual y derechos de autor Debido a que internet traspasa los dominios internacionales, la aplicación de las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor pueden ser un gran problema y más difícil de abordar cuando la información almacenada en la nube se encuentra en servidores remotos
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La Nube en organizaciones y empresas
Dayann Briceño
CLOUD COMPUTING
williamlopezc
Cloud Computing
Rocio Ek
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda
Informática Básica
Johandris Garrido Mujica
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
FALLAS MÁS COMUNES EN LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA
Efrain Himiob
TEST GRADO 5° EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
azael ayus