Métodos De Investigación

Description

U1. Actividad 1. Método científico y la metodología de la investigación. Tarea elaborada Flora Aguilar Matrícula: ES181001865
FLOR AGUILAR
Flashcards by FLOR AGUILAR, updated more than 1 year ago
FLOR AGUILAR
Created by FLOR AGUILAR about 5 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una metodología? La metodología es una disciplina filosófica (Pardinas, 1993) que tiene por objeto el estudio sistematizado de los métodos, además indica las vías convenientes a fin de lograr realizar determinada actividad. • Pardinas, F. (1993). Metodología y técnicas de investigación en ciencias sociales. México. Siglo XXI.
¿Cuál es el origen de la palabra metodología? El término metodología está compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio. Metodología se puede definir como la descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.
¿Qué hacen los investigadores durante la etapa de metodología de la investigación? El investigador o los investigadores deciden el conjunto de técnicas y métodos que emplearán para llevar a cabo las tareas vinculadas a la investigación.
¿Cuáles son las características de la metodología de investigación? Aunque hay más, solo colocamos las que se consideran básicas. Objetiva Precisa Verificable Concisa Fáctica Trasciende No finita Razonada Lógica Falible Sistemática Empírica Crítica Trascendente General Simbólico Comunicable Explicativo Útil
¿Cuál es la diferencia entre método y metodología? La metodología trata de la lógica interna de la investigación, de la estructura y coherencia con que es planteada, mientras que método constituye la serie de pasos que el investigador sigue durante el proceso investigativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PrincessLaura
Physics 2a + 2b
James Squibb
Important Spanish Verbs
madiywarner
Sociology Key Words
kazoakley
Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
Kieran Elson
Geography Coasts Questions
becky_e
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
maths notes
grace tassell